Cómo disfrutar el 18 sin terminar con (tantos) kilos de más

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Domingo, 16 de Septiembre de 2018
Cómo disfrutar el 18 sin terminar con (tantos) kilos de más

Una alta ingesta de calorías tiene como resultado un aumento considerable en el peso. Según explica Alejandra Alarcón, nutricionista e integrante del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, esto ocurre simplemente porque hay un consumo excesivo de calorías.

En promedio un hombre debiera consumir entre 1.800 y 2.200 calorías por día. En el caso de la mujer, este consumo se reduce a 1.500 calorías diarias. Mientras que un niño debería ingerir entre 1.200 y 1.400 calorías por día.

Para evitar subir de peso, la especialista recomienda elegir un adecuado tipo de carne y hacer combinaciones inteligentes de los alimentos. "Los anticuchos son una buena alternativa para el picoteo. Además, es fundamental preparar una gran variedad de ensaladas, principalmente las de hojas verdes, y evitar el choclo, las papas y arvejas. También es recomendable reemplazar la mayonesa como base de las salsas por yogurt natural diet mezclado con hierbas o especies frescas y/o secas", señala.

Para no sobrepasarse de la ingesta diaria de calorías recomendada, resulta clave evitar llegar con hambre a un evento. Por otro lado, si vamos a ir a un restaurante, es importante preguntar por la forma de preparación y/o los ingredientes utilizados, sobre todo en el caso de las salsas. "Asimismo, si la porción de comida es muy grande, comer sólo la mitad. El resto se puede llevar a casa, lo cual permite un ahorro económico y en el consumo de calorías", indica Alarcón.

En el caso de los postres, se aconseja optar por las frutas. Dentro de las bebidas alcohólicas, las que tienen menos calorías son el vino y el espumante brut (en el caso de ambos, el aporte es de 80 a 100 calorías por cada 100 cc).

¿Todavía tienes dudas? Revisa a continuación la tabla calórica promedio de carnes y de alimentos para que este 18 mantengas al margen los excesos. 


Etiquetas :