¡Atención viajeras! Esta maleta 'robot' será tu nuevo objeto de deseo

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 31 de Enero de 2018
¡Atención viajeras! Esta maleta 'robot' será tu nuevo objeto de deseo

La tecnología está presente en diferentes áreas de nuestra vida y siempre nos sorprende. Muchas veces nos aliviana la carga de ciertas actividades, pero también se puede volver un dolor de cabeza con la permanente sistematización de las cosas.

Esta vez irrumpió en el mercado una maleta que no es necesario tirarla ni empujarla: es un robot y lo puede hacer por sí sola ¿Te imaginas caminando por el aeropuerto con ella al lado?

Este curioso gadget se maneja mediante una aplicación en el smartphone y se puede regular su velocidad que, según sus diseñadores, puede llegar hasta 11 kilómetros por hora. Incluso tiene sensores que le permiten evitar bultos.

"Como la maleta es un robot usa inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar sus movimientos. Las ruedas omnidireccionales permiten una estabilidad mayor y un rango de movimientos que no podrían lograrse de otro modo", comentan desde la empresa fabricante, Travelmate.

La maleta está disponible en tres colores y puede realizar movimientos horizontales y verticales, además permite al viajero que agregue más peso sobre ella, como bolsos de mano. Al ser una producto inteligente, también indica cuál es su peso, algo clave que necesitamos saber al momento de viajar para evitar pagar por peso extra. El robot funciona con baterías que son recargadas a través de puertos USB y también tiene una toma corriente.

Pero es no es todo. Esta nueva maleta robot sobrevive a los rayones y a los golpes y puede esquivar las grandes aglomeraciones de personas en la temporada alta en los aeropuertos, ¿increíble, no?. Según sus fabricantes, cen que sí y fue presentada oficialmente en la reciente en la feria CES, en Las Vegas. La maleta ya puede adquirir en la web de la empresa, aunque la entrega no será inmediata. "Estamos experimentando un alto nivel de demanda. Su pedido será completado en los próximos 90 días a partir de la compra", dice la web de Travelmate.

¿Cuánto cuesta? La más pequeña, modelo carry on (55x20 x40 cms), 1.099 dólares ($ 663.870 Pesos chilenos). La mediana (69x29x49 cms), 1.295 dólares ($ 782.267 Pesos chilenos) y la grande (75x31x52 cms), 1.495 dólares ($ 903.081 Pesos chilenos). Si quieres tener la tuya puedes comprarla a través de la web de Travelmate. Eso sí, tienen una demora de 90 días en los despachos. 

Etiquetas :