Confirmado: Este es el país más feliz del mundo

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 9 de Enero de 2018
Confirmado: Este es el país más feliz del mundo

La Encuesta Anual Global difundida por Gallup International estableció que Isla Fiji es el país más feliz del mundo.

El estudio contempló un total de 55 naciones y las analizó entre el periodo de octubre a diciembre de 2017. A partir de esto se pudo determinar que la felicidad depende del equilibrio entre la edad, nivel educativo, ingresos económicos y estilo de vida.

Los países que según esta encuesta seguirían a Fiji en nivel de felicidad son Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda, empatados en el décimo lugar.

Asimismo, la encuesta detalló el ranking de los países “más infelices”, listado que lidera Irán, seguido por Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana.

El estudio también contempló el análisis de felicidad a nivel global, indicando que del total de los encuestados el 59% se siente feliz, el 28% neutral, el 11% infeliz y el 2% no sabe o no contestó.

Respecto del optimismo económico, los participantes están divididos. Mientras el 28% está convencido que el 2018 será mucho mejor que el año anterior, el 30% se declaró pesimista. Los países que más optimismo señalaron fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los que menos esperanzas tienen en esta materia son Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica. 

Etiquetas :