Dubái: ¿Qué conocer en el nuevo destino de moda?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 28 de Octubre de 2018
Dubái: ¿Qué conocer en el nuevo destino de moda?

Dubái se ha transformado en el destino trendy de la temporada, ya que que cada vez son más las personas que lo escogen como parada obligada para disfrutar de sus vacaciones o para días de paso, especialmente desde que aerolíneas como Fly Emirates arribaron a nuestro país.

En esta ciudad, ningún día es igual al otro, lo que resulta ideal para visitar sin mayor complicación, teniendo en cuenta que por ejemplo: los chilenos no requieren visa para llegar.


Si estás planeando un viaje a este país, a continuación te contamos cuáles son los seis panoramas que no te puedes perder en la ciudad Emiratí para disfrutar en pareja, con amigos o junto a la familia:


-Burj Khalifa:


Se trata del edificio más alto del mundo, su construcción alcanza los 828 metros. Para hacernos una idea de su dimensión, lo más adecuado es compararlo con el Empire State de Nueva York de 382 mts. de altura, de esta forma el rascacielos neoyorquino es recién la mitad del Burj Khalifa. Además de ello, cuenta con 2 miradores donde es posible visualizar la ciudad en 360 grados. Es recomendable visitarlo al atardecer. Y como si fuera poco, aquí también se ubica el Dubai Aquarium & Underwater Zoo, uno de los parques acuáticos más populares y sorprendentes del mundo.


- Casco antiguo de Al Bastakiya - Hotel Burj Al Arab:


En segundo lugar, proponemos visitar el casco antiguo de Al Bastakiya, donde se puede visitar el Museo de Dubai y la Mezquita Jumeirah. Después de descender a la zona de Jumeirah y caminar por la gran carretera de Jumeirah Beach, se llega al Burj Al Arab, el hotel más lujoso e imponente del mundo. Este hotel, está considerado como el único hotel de 7 estrellas a nivel internacional. Está construido en su propia isla artificial a 280 mts. de la costa y mide 321 mts. de altura.

- Paseo marítimo de Dubái Creek:

En Dubai, los cruceros ofrecen una cena en el paseo marítimo de Dubai Creek con las luces brillantes de la ciudad de fondo. El crucero a bordo de un dhow (barco árabe) dura apróx. tres horas. La cena es tipo buffet e incluye agua ilimitada, refrescos y café. El crucero incluye un espectáculo de baile con grupos de danza que vibran al canto con música árabe interpretada por una banda en vivo.


- Dubai Marina:


Localizado en el corazón del "nuevo Dubai", Dubai Marina es un agradable distrito ubicado en torno a un canal artificial de 35 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos. Este lugar es una de las mejores zonas de la ciudad para pasear. Cuando llega la noche, la zona se viste de luces y colores que ofrecen un entorno agradable en el que, además de pasear, es posible cenar en un ambiente animado.


- Safari por el desierto:


El Safari a través del desierto es un paseo en un vehículo de tracción a través del desierto que incluye una cena que ofrece camping y shisha (pipa de agua árabe con varios sabores).


Es una oportunidad para vestirse con auténtica ropa árabe, montar en camello y hacerse tatuajes de henna. El conductor hace una parada a mitad de la unidad turística que permite probar el sandboard. El safari comienza por la tarde, entra en la noche. También puedes comprar cócteles con un cargo adicional.


- Dubai Mall - Palm Jumeirah:


Dubai es conocido por sus centros comerciales y sus playas: en estos dos emblemas se basa el turismo y la prosperidad de esta ciudad, por lo que no hay posibilidad de disfrutar de ambos. Proponemos un último día de descanso, comprando en los zocos (que encontrará en la zona de Deira) y en el centro comercial Dubai Mall (en Burj Khalifa). Y como es seguro que llegará un punto en el que el bullicio de las tiendas agotará a cualquiera, puede pasear por las hermosas playas de la zona de Jumeirah e incluso conocer la isla de Palm Jumeirah, que le encantará.


El Palm Jumeirah está localizada en la costa de Dubai, es uno de los atractivos más conocidos de la ciudad. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.

Etiquetas :