'Santiago Hipster', la guía de panoramas que propone famosa revista de viajes

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 29 de Agosto de 2017
'Santiago Hipster', la guía de panoramas que propone famosa revista de viajes

Nuevamente Chile está en el radar del turismo internacional. Y esta vez, el turno le tocó a nuestra capital, Santiago, al ser destacada en una peculiar guía por uno de los sitios de viajes más destacados a nivel global: 'Conde Nast Traveller'.


Pero no es cualquier recorrido el que propone este artículo. Diez son los panoramas que plantea esta guía por Santiago de Chile, pero esta vez, en su faceta "Hipster". Según la misma revista postula, nuestra capital se ha posicionado para el viajero "que busca alternativas al turismo masivo, y está ávido de probar nuevas experiencias", lo cual la hace candidata perfecta para quiénes buscan un destino distinto.


¿Te da curiosidad saber cuáles son? Aquí te los contamos para que puedas vivir nuestra ciudad, al más puro estilo de un turista.

Alojarse en un "coqueto" hotel boutique de barrio


La invitación es a descansar en una casona "de lujo típica de la antigua burguesía chilena, respirar aire de barrio y recorrer la ciudad como un local". Dos son los hoteles que recomienda este sitio: por un lado Matilda ubicado en el barrio Brasil, y por otro The Aubrey, a los pies del cerro San Cristóbal.

Caminar por los barrios, sus cafés y casas patrimoniales


Esta guía te invita a perderte entre los ciudadanos, comprar frutas en tiendas locales y recorrer cada barrio para conocer la ciudad. Los recomendados son: El Barrio Brasil del cual destaca su la "mixtura" que lo define y la Parroquia de la Preciosa Sangre.


Luego invita a "lanzarse a sus calles" y recorrer Maturana, Brasil, Cienfuegos, Erasmo Escala o Cumming, donde destaca la arquitectura de las casas y palacetes recuperados, destacando el Café Forastero para reponerse en el camino.


Así también hace mención al Barrio Patrimonial Yungay, el centro Nave, y la Peluquería Francesa del Boulevard Lavaud.



Un recorrido por el Barrio Concha y Toro


Como un "oasis en la ciudad". Así describen esta área no tan popular de Santiago, de la cual destacan lo alejada que está del tumulto comercial, y las hermosas casas y palacios de estilo europeo.


Entre ellas Zully, un exclusivo resturante que se alberga en la que era la mansión del poeta Vicente Huidobro; y la mini plaza en el medio del encantador barrio.

Hacer un art tour o un recorrido a pie por el Barrio Bellavista


Un barrio donde "los muros te hablan", donde "querrás recorrer sus calles", y donde por supuesto, podrás ser parte del Urban Art Tour, el primer tour de graffiti de Santiago el cual tiene una duración de 2 horas.

Si la bicicleta es lo tuyo, esta guía propone que alquiles una en Bella Bike –a precios accesibles- y te invita a aprovechar tu energía subiendo el Cerro San Cristóbal para conseguir la mejor vista de la ciudad.


Barrio Lastarria: Cómics, ilustraciones y gráficas


Siguiendo el recorrido, en Conde Nast nos invitan a pasearnos entre los diferentes espacios dedicados al arte que hay en este barrio, apuntarnos en talleres, actividades y más. Uno de los destacados es Plop Galería.


Luego, ¿Qué mejor que un momento dulce? Aquí el recomendado es 'La Manzana Confitada'


¡Atrévete con los foodtrucks!


Otro de los rincones destacados son las ‘Plazas de bolsillo’ que tiene la capital en pequeños espacios intervenidos y decorados. Ideales para una pausa en el camino, el gran destacado es la Plaza de Morandé 83 con el mural del artista Alejandro “mono” González, o la de Santo Domingo con Teatinos donde se realza el grafiti del muralista Dasic Fernández.

La ruta de los vinilos y ropa vintage


El Persa Bío Bío se convirtió en un lugar hípster por excelencia. Aquí destaca los "tesoros ocultos" que albergan sus galpones, y la joya de artículos vintage que se instala en pleno Barrio Franklin.


Los tips es ir bien temprano para evitar la multitud al medio día, y la gracia es que encontrarás de todo a precios "de locos". Otros aspectos que se destacan son las tiendas de diseño vintage, la gastronomía típica y la galería-museo del artista chileno Alejandro "mono" González.


Comer en el primer hip café de Santiago


Si aún no conoces Rende Bú, esta es tu excusa. El café-restaurante que tiene sede en Hernando de Aguirre 3645 y en el Drugstore. Con amplia variedad de comida, todo momento del día es ideal para dejarte encantar por su carta, sus muebles y objetos vintage y sentirte como en casa mientras disfrutas de su ambiente.


Relajarte con el sonido del jazz


Si este estilo de música y la buena comida son lo tuyo, la recomendación de este lugar es vital en tu recorrido por Santiago. Con un ambiente "intimista y retro" el Thelonius Lugar de Jazz (Bombero Núñez 336) es el mejor lugar para escuchar música en vivo, comer buena comida, tomar buenos tragos y sumergirte en un ambiente que "huele a jazz" con artistas emergentes y consagrados.


Vino, vino y más vino


Nuestro país tiene el vino como valor agregado por excelencia. Si tomarlo es lo tuyo, aquí se destaca La Vinocracia como el lugar para sentarte a probarlos.


Ubicado en pleno Ñuñoa, aquí puedes degustar más de 1.000 etiquetas de vinos chilenos –y extranjeros- los cuales fueron cuidadosamente curados por su dueño, el master sommelier Héctor Vergara. Aquí también la comida es un valor agregado.

Etiquetas :