4 Panaderías para probar pan de masa madre

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 29 de Septiembre de 2018
4 Panaderías para probar pan de masa madre

Es sabido que los chilenos somos grandes consumidores de pan y que al año comemos alrededor 86 kilos per capita, según datos entregados por la Federación Chilena de Industriales Panaderos, Fechipan. Por esta razón es que en los últimos años ha nacido una nueva generación de panaderos artesanales que han llevado su rubro a un siguiente nivel.


Ellos se preocupan de elegir harinas de calidad, sus panes son hechos con masa madre y respetan los tiempos que se necesitan para obtener un buen producto. Además, ofrecen una gran variedad de productos, desde los más clásicos hasta otros que prometen una explosión de sabores una vez dentro de la boca.


En M360 te compartimos algunas panaderías a las que tienes que ir sí o sí, y que seleccionamos porque trabajan sus panes en base a la masa madre, una técnica muy de moda por estos días. Se trata de un cultivo mixto de levaduras y bacterias que se alimenta con harina y agua, la que se deja reposando unos días y luego se elabora el pan.


¡No dejes de visitarlas!

Pan Mostacho

Álvaro Saavedra y Pierre Sauré son actores de profesión, pero quisieron entrar al negocio de las panaderías y, desde octubre de 2016, son dueños de Pan Mostacho. Ellos dicen que su pan hecho de masa madre es solo para "valientes" por las novedosas combinaciones de sabores que tienen, donde la miel, las semillas de zapallo, ají chileno y la betarraga son protagonistas.


Cuenta con dos locales que son toda una experiencia, desde el estilo industrial–romántico de su decoración hasta el servicio al cliente, ya que cuenta con vendedores cordiales y muy bien informados del producto.


¿Dónde? Francisco Bilbao 2841-A, Providencia y Mall Casa Costanera, Vitacura.


Metissage Boulangerie, con aires franceses

En Metissage Boulangerie tienen panes a base de recetas francesas. Esta cafetería/panadería cuenta con una gran variedad de panes hechos de masa madre y con harinas de centeno. Pero también ofrecen bollería francesa como los croissants, pan pistacho, viennoise o el pan de berries. Puedes probar sus preparaciones en el brunch o ir a primera hora del día porque la demanda es alta.

¿Dónde? Av. Vitacura 3187, Vitacura.

Ver esta publicación en Instagram

Pan tres semillas 🌻

Una publicación compartida por Metissage 🍞 (@metissage_vitacura) el 17 de Ago de 2018 a las 7:59 PDT


La Panadera

Su dueña es Francisca Leyton y en 2014 emprendió con este negocio en pleno barrio Italia. Todas sus preparaciones son hechas en la amasandería, donde una de las reglas de oro a respetar son los tiempos de fermentación de la levadura, ya que es clave para la calidad del producto. En su sala de ventas tiene a disposición del público una gran variedad de panes integrales, de campo y con semillas.


¿Dónde? Condell 1097, Providencia.

Ver esta publicación en Instagram

❤. Foto: @pruebamialma

Una publicación compartida por LA PANADERA (@lapanadera_cl) el 29 de Ago de 2018 a las 12:44 PDT

El Buen Pan

Desde octubre de 2017 esta panadería online prepara panes hechos en base a masa madre y ofrecen pan de campo, baguette, panes artesanales de sabores y semillas, entre otros. Aún no cuenta con un local de ventas, pero puedes visitar su perfil de Instagram donde encontrarás los datos para hacer tu pedido.



Ver esta publicación en Instagram

No te gustaría tener estos ricos panes en tu aperitivo?? 😍😍 #ajosésamo #albahaca

Una publicación compartida por El Buen Pan (@elbuenpanchile) el 6 de Abr de 2018 a las 12:32 PDT

Etiquetas :