4 Restaurantes donde celebrar con todo el día “A lo pobre”

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 24 de Abril de 2019
4 Restaurantes donde celebrar con todo el día “A lo pobre”

Hoy celebramos el Día Nacional del Bistec, Lomo o Bife a lo Pobre, uno de los platos más apetecidos por los chilenos que mezcla el sabor de los huevos fritos, papas fritas, cebolla y carne.

La preparación nació en 1870, cuando por primera vez se elaboró en un local de comida en la comuna de Santiago. Este plato fue bautizado "A lo pobre" porque en ese entonces la carne era mucho más barata que hoy en día y las personas con menos recursos siempre lo agregaban de forma especial a sus preparaciones.

Acá te dejamos una guía con los locales más reconocidos y visitados por los chilenos a la hora de elegir una buena carne "A lo Pobre":


Dónde Zacarías:
Es un clásico del centro de Santiago y el bistec a lo pobre es su especialidad (entre varios otros menús criollos). Este plato es uno de los más sabrosos y abundantes de la capital. Anda y prueba este plato del cual ¡No te arrepentirás!

¿Dónde? Avda Liberertador Bernardo O'Higgins 1602, Santiago.


Juan y Medio:
Este lugar es muy conocido por lo grandes y abundantes de sus platos (de uno podrían comer más de un comensal). Una de sus sucursales más famosas está situada en plena plaza Brasil, lugar al que concurren cientos de personales que se deleitan con las preparaciones chilenas y por supuesto su magnífico y gigante plato de bistec a lo pobre. Advertencia: ¡Tendrás que desabrocharte el pantalón una vez que termines!.

¿Dónde? Huérfanos 2076, Santiago (palza Brasil).

Don Peyo: Este es un clásico de la comuna de Ñuñoa, aquí la comida es la protagonista. La comida casera y se prepara mucho "cariño" ese es su secreto, aseguran sus dueños. Aquí tampoco puede faltar el lomo a lo pobre, un plato único y sobrenatural ideal para un día de frío y mucha hambre. La atención es igual que sus platos, buenísima.

¿Dónde? Lo Encalada 465, Ñuñoa.

Körner: Desde sus inicios esta exquisita preparación ha ido cambiando a través de los años, algunos agregan diferentes ingredientes como por ejemplo, el sándwich de "Mechada a Lo Pobre" en Körner que lleva por nombre Raspail con Montparnasse, consiste en carne mechada ahumada (proceso de ahumado de 23 horas), acompañado de huevo frito, cebolla caramelizada, papas fritas formato hilo hecho en casa, y en pan ciabatta 100% artesanal.

¿Dónde? Av. Chile España 119, Ñuñoa.

Etiquetas :