7 Desayunos diferentes para celebrar el día del amor en pareja

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 8 de Febrero de 2017
7 Desayunos diferentes para celebrar el día del amor en pareja

El desayuno se ha convertido en la comida favorita del día para muchos, pues los populares brunch (unión de las palabras breakfast y lunch) que ofrecen las cafeterías, cada vez ganan más adeptos e invitan a disfrutar un momento agradable en torno a una mesa con contundentes platos de comida. Pero esta práctica no solo se puede llevar acabo fuera de casa, también puedes hacerlo tú misma y sorprender a tu pareja con un delicioso desayuno para el día de San Valentín.

El desayuno es la primera comida del día y es necesario ir alternando algunos ingredientes para hacerlo menos rutinario. Por eso, te dejamos algunas ideas que te van a inspirar y te trasladarán a siete diferentes lugares del mundo, tú eliges el sitio donde viajarás este 14 de febrero con tu pareja. Pero ojo, no pienses en las calorías y siéntete de vacaciones.

Desayuno alemán

Los desayunos alemanes son reconocidos por ser unos verdaderos festines. El más tradicional siempre llevará embutidos de cerdo, como longanizas, salami y jamón con toques de mostaza dulce. Pero si de sabores dulces se trata, no puede faltar el strudel de manzana acompañado de una taza de café. Para los más atrevidos, pueden incorporar una cerveza de trigo liviana para refrescarse desde temprano.

desayuno alemán
Desayuno israelí

Uno de los desayunos más típicos de todo Israel es el Shakshouka, un plato cuyo nombre en hebreo significa "todo mezclado", y que es muy apropiado para un brunch: huevos escalfados con salsa de tomate acompañado de ensalada de pepino y tomate y mucho pan untar en los jugos que resten.


desayuno israelí
Desayuno inglés

El desayuno inglés es muy completo y se compone de huevo frito, salchichas, porotos, champiñones, papas, tomates a la plancha y tostadas. Para beber, una taza de té caliente es suficiente. Esta comida tiene algunas variaciones en sus ingredientes dependiendo de la zona de la isla británica.

desayuno inglés
Desayuno francés

Los desayunos franceses son bastante más sencillos y no incluyen carnes ni embutidos. Esta preparación se compone de pan baguette, las 'tostadas tartines', que son tostadas de pan acompañadas con mantequilla, mermelada o miel y las famosas viennoiseries, una selección de dulces como el famoso croissant de mantequilla. En cuanto a bebestibles, un zumo de frutas y una taza de café o té estarán perfectos.

desayuno francés
Desayuno mexicano

El desayuno mexicano también tiene varias expresiones según la locación geográfica. Los ingredientes estrellas son los huevos rancheros o motuleños, que son huevos fritos sobre una tortilla con porotos y salsa de tomate. Gran parte de las preparaciones mexicanas son picantes, así que procura agregar ají en forma prudente si no estás acostumbrada.

desayuno mexicano
Desayuno americano

Este desayuno es uno de los más populares del mundo por ser alto en proteínas y calorías. Lleva huevos con tocino, hot cakes o panqueques americanos, a los que puedes agregarles diferentes salsas, como de arándanos, miel, mora o caramelo. Tampoco pueden faltar los wafles y bagels acompañados de una buena taza de café.

desayuno americano


Desayuno chileno

El desayuno chileno es el más minimalista de la lista. La marraqueta con palta y los huevos revueltos en una paila de aluminio son considerados unos clásicos de todas las mañanas. También puedes agregar 'chilenitos', estos deliciosos pasteles rellenos de manjar y recubiertos con merengue. Todo esto acompañado va acompañado de una taza de café sola o con leche.

Tostadas con palta

Foto: Gonzo Jourdan

Etiquetas :