Baba Ganoush, el nuevo hummus de los picoteos

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 29 de Septiembre de 2018
Baba Ganoush, el nuevo hummus de los picoteos

Cada vez buscamos más ideas saludables para integrar en los picoteos, y la oferta gastronómica tiene mucho que ofrecernos. Si bien el hummus en todas sus versiones es el favorito por muchos, ahora hay un nuevo dip que gana adeptos.

Se trata del baba ganoush o mutabal, una crema a base de ingredientes vegetales que se sirve frío y que tiene su origen en el Mediterráneo Oriental. 

Es un pilar del picoteo en la cocina árabe que quizás no sea del total fanatismo aún, pero promete serlo. Para quienes no lo conocen se trata de un puré a base de berenjenas asadas, tahine, ajo y un toque de aceite de oliva. Como verás, es perfecto si los comensales llevan una dieta vegana o vegetariana ya que está llena de antioxidantes y fibra. 

En muchos lugares y en su forma más típica, el baba ganoush se sirve acompañado de pan pita, pero también puede ser con chips de pita, algún tipo de pan o como base de tapas o con palitos de verdura para incluir en sándwiches o wraps. 

¿Te dieron ganas de probarlo Aquí te compartimos una receta muy fácil de preparar del que será tu nuevo favorito si de picoteos saludables y ricos se trata. ¡Tienes que probarlo!

Ingredientes:

- 2 berenjenas

- 1 o 2 dientes de ajo (si no te gusta lo eliminas)

- 3 cdas. de tahine (que puedes reemplazar por 3 cdas. de sésamo tostado +  3 cdas. de aceite de oliva)

- Jugo de 1/2 limón

- 1 cda. de yogurt natural

- 1 cda. de aceite de olvida

- 1 cdta. de pimienta

- 2 cdtas. de sal

- 1/3 pimiento rojo (opcional)

- 1/3 de cilantro o perejil (opcional)

Preparación: 

Cocina las berenjenas, llévalas al horno por 30 minutos a 200°C y hazles algunos cortes. Una vez fría, quítales la cáscara y ponlas en la juguera. Agrega todos los ingredientes y tritura hasta que todo se mezcle bien. Puedes decorar con semillas de sésamo o con alguno de los ingredientes enteriormente utilizados.

Etiquetas :