¡Bienvenido Septiembre! Estos son los 10 mandamientos del vino

Por Sole Hott @solehott | Martes, 4 de Septiembre de 2018
¡Bienvenido Septiembre! Estos son los 10 mandamientos del vino

En honor a que hoy 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino Chileno -bebida cuyo universo a veces resulta demasiado complejo de entender para algunos-, hay ciertos principios básicos que son suficientes para descorchar una botella y disfrutar de una buena copa, sobre todo en el mes de la Patria.

Estos son los 10 mandamientos que todo fanático debe aplicar. ¿Los practicas todos? 

1. Amarás al vino por sobre todas las otras bebidas

Olvídate del resto. Hay tantos estudios que respaldan lo bien que hace para la salud y el espíritu, que básicamente podríamos considerarlo parte de la dieta. 

2. Nadie en el mundo lo sabe todo en materia de vino

Y esto debes recordarlo siempre, desde la primera a la última copa. Por lo mismo, en preguntar no hay engaño. 

3. No tomarás vino en vano, y los beberás en invierno y en verano

Siempre hay una excusa para abrir una botella de vino y disfrutar de él. Desde un anuncio de compromiso a uno divorcio o celebrar la casa nueva. En las buenas será merecido, y en las malas una necesidad. 

4. Más caro no quiere decir necesariamente mejor

Algo que cualquier experto te puede asegurar. 

5. No cometerás actos impuros

Como mezclar vino con agua... Solo se permiten las excpeciones a la santa regla que son precedidos por la historia, como el Bloody Mary, la Sangría o el Kir Royal. 

6. No robarás la copa del prójimo

Dejar al otro sin la suya, nunca. 

7. No matarás a tu vecino, aunque te robe el vino

Ni tampoco a aquél que se crea sommeliere y te haga una mala recomendación. 

8. No desearás la bodega ajena

Si tu vecino lleva años coleccionando vinos y tú te resignas a comenzar tu propia bodega, debes hacerte su amiga para que comparta contigo esas maravillosas botellas. 

9. Honrarás a tu padre y a tu madre

No importa si no saben de vino o si son expertos. Esto es algo que no puede faltar en tu mesa si son tus padres los que visitan tu casa.

10. Honrar al tinto y al blanco

Cada uno tiene su encanto, sus fanáticos y también su maridaje.

Y en el marco de la celebración, nunca está de más recomendar un buen vino para despedir el invierno y comenzar las fiestas patrias como corresponden. Se trata de Casa Silva Cuvee Cabernet Sauvignon 2016, delicado en nariz y con leves notas a frutos negras del bosque y cerezas.

En boca es un vino poderoso, firme y con notas a mora. E ideal para maridar con platos condimentados como la plateada, carne a la cacerola, asado de tira y carnes como el ciervo y el jabalí. Es decir, la combinación perfecta para este mes de septiembre.

Pero si la carne no es lo tuyo, también queda exquisito con una tabla de quesos con una combinación de roquefort, camembert y queso azul. Se recomienda servir entre 16° y 18°.

#HoySeTomaVino

Etiquetas :