Día de la Sopaipilla Pasada: Connie Achurra te cuenta cómo prepararlas más saludables

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 10 de Julio de 2019
Día de la Sopaipilla Pasada: Connie Achurra te cuenta cómo prepararlas más saludables

El invierno es perfecto para comer cositas deliciosas y qué mejor que preparar unas sopaipillas pasadas con este frío. Por si no lo sabías esta preparación tan exquisita tiene su día y hoy se celebra el Día de la Sopaipillas Pasada, así que te dejamos la receta saludable de Connie Achurra. ¡Toma nota!

INGREDIENTES (Para 12-15 unidades):

- 1 taza de puré de zapallo.
- 2 a 3 tazas de harina integral.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de sal.- 1 cucharada de polvos de hornear.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Connie Achurra (@connieachurra) el 3 de Jul de 2019 a las 8:19 PDT

PREPARACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Luego separa y arma las sopaipillas con la forma que quieras. Acá va el truco para prepararlas: dórala en un sartén antiadherente (como los que tiene Tefal) con un chorrito de aceite de oliva y termina la cocción en el horno a temperatura media por unos 20 minutos. Siguiendo este consejo no se pierde la enjundia del sabor del aceite. ¡Te encantarán!

Si quieres esa mezcla de sabor de las famosas "pasadas", Connie te aconseja comerlas con un chorrito de miel ¡Quedan Deliciosas!

Te puede servir:

- Procesando en una juguera la avena tradicional puedes lograr que quede como harina.
- ¿Cómo saber cuándo el sartén está precalentado y perfecto para cocinar? El indicador Thermo-Spot, típico de Tefal, es un círculo visible al medio del sartén que cambia de color para avisar cuando es la temperatura es perfecta para cocinar.

 

Etiquetas :