Día del Café: Paso a paso para una cata en casa

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 1 de Octubre de 2019
Día del Café: Paso a paso para una cata en casa

Hoy es el Día del Café y para celebrarlo, Nespresso compartió sus mejores tips para realizar una entretenida cata a ciegas en casa y así disfrutar junto a tus amigas o pareja de los aromas y sabores de esta bebida que hoy está de fiesta. ¿Te atreves a realizarla?

Ver esta publicación en Instagram

¡Feliz día del café! En la mañana, a mediodía o en la tarde, siempre será un buen momento para disfrutar un café excepcional.

Una publicación compartida por Nespresso Chile (@nespresso.cl) el 1 de Oct de 2019 a las 7:03 PDT

Luego de servir tu café, sigue estos pasos, activa tus sentidos y déjate sorprender con un café de excelencia.

1. Observa y disfruta: Lo primero que tienes que observar es la crema del café. Muchos la llaman espuma y es una capa de intenso color dorado que se posa sobre el café tras haberlo servido. Su función es resguardar los delicados aromas de esta bebida y su presencia es fundamental para evaluar si estás disfrutando de un buen café.
¿Ves la espuma dorada? Observa cómo es. Mientras más gruesa es la cubierta, más espesa es la crema.

2. Detecta el aroma y luego remueve con la cuchara: Acerca tu nariz a la taza e inspira profundo y percibe las sutiles huellas de aroma que están presentes en tu café. Esto se conoce como notas aromáticas y si quieres, puedes tomar nota de los aromas que vas identificando. ¿Te parece que las notas son ligeras, afrutadas o florales? ¿Qué aromas logras identificar? Luego de esto, remueve el café con la cuchara para liberar notas más contundentes. Vuelve a inspirar ¿Qué descubres?

3. Ahora pruébalo: Bebe un sorbo de café fuerte y distribúyelo por toda tu boca. Aquí no es mala educación sorbetear la bebida, pues de esta forma logras cubrir toda la boca y activar de mejor manera las papilas gustativas ¿Qué identificas? ¿Dulzura, amargor, acidez? Los sabores dulces se perciben en punta de la luenga, mientras que la sensación de acidez se identifica en los lados de la luenga. El amargor se siente en la parte posterior.

Ahora que ya conoces todos los pasos para catar un café, celebra este día probando sus diferentes variedades. Y recuerda que la práctica hace al maestro.

 

Etiquetas :