#DIY: 3 Deliciosas recetas de cabritas para disfrutar este fin de semana

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 24 de Marzo de 2018
#DIY: 3 Deliciosas recetas de cabritas para disfrutar este fin de semana

Frecuentemente las cabritas o palomitas de maíz, como también son conocidas en otros lugares del mundo, se comen cuando vemos una película. Pero con estas fáciles recetas podrás disfrutarlas cuando tú quieras.

Aquí te dejamos tres preparaciones de alto impacto para cuando recibas a tus invitados, o simplemente para comerlas viendo tu serie favorita. ¿Dulces o saladas? ¡Tú eliges!

Cabritas con queso parmesano y romero

cabritas con queso parmesano y romero

Ingredientes:

2 ramitas de romero fresco
Un diente de ajo
60 ml de aceite de oliva
Media cucharadita de sal de ajo
Pimienta recién molida
50 g de maíz
Aceite vegetal
30 g de queso parmesano rallado

Preparación:

Primero poner una sartén con aceite de oliva a fuero medio. Cuando el aceite comience a calentarse, agrega el romero y el ajo picado finamente. Lo mantenemos a fuego medio hasta que se vea dorado y dejamos enfriar.

Mientras tanto, en una sartén con aceite vegetal vamos a preparar el maíz. Es importante no olividar poner una tapa, ya que en minutos los granos comienzan a explotar.

Colocamos las cabritas en un bol y añadimos el aliño de ajo y romero que ya estará frío. Agregamos también la sal, la pimienta y el queso parmesano rallado y removemos bien con las manos para integrar todos los sabores.

Cabritas con azúcar morena y canela

Cabritas con azúcar moreno y canela

Ingredientes:

50 g de maíz
Aceite vegetal
100 g de mantequilla salada
200 g de azúcar moreno
80 ml de miel
Canela
Una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 150º y la cubrimos con papel de horno. Paralelamente en una sartén aparte con aceite vegetal preparamos las cabritas maíz.

Luego aparte derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar morena, la canela y la miel. Ponemos a fuego fuerte y revolvemos constantemente hasta obtener una textura de caramelo.

Posteriormente colocamos las cabritas en la bandeja del horno y espolvoreamos la salsa de caramelo sobre las palomitas y añadimos una pizca de sal. Dejar en el horno durante 15 minutos a temperatura baja y removemos cada 5 minutos.


Cabritas saladas al merkén

Cabritas al merkén

Ingredientes:

1/4 taza de maíz para cabritas
2 cucharadas de mantequilla
1/4 cucharadita de merkén
Sal

Preparación:

En una cacerola pequeña derretir la mantequilla con el merkén.

En una sartén poner aceite vegetal y agregar las cabritas de maíz. En solo minutos estarán listas, te darás cuenta cuando comiencen a explotar.

Luego poner las cabritas calientes en un bowl y mezclar la mantequilla con merkén encima y agregar sal, revolver bien por un minuto para que se mezcle todo e impregne.

Etiquetas :