#DIY: ¡Cocina unas deliciosas sopaipillas!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 3 de Junio de 2018
#DIY: ¡Cocina unas deliciosas sopaipillas!

Llegaron las bajas temperaturas. Y con ellas, el clima nos pide a gritos las clásicas sopaipillas en nuestra mesa.


Es por eso, que para este frío fin de semana, te dejamos una receta para preparar unas ricas sopaipillas típicas chilenas con las que sorprenderás a todos.

Ingredientes:

- 1 taza de zapallo cocido y molido
- 3 cucharadas de manteca derretida
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de harina
- ½ taza de leche o agua caliente
- ½ litro o más de aceite para freír

Preparación: 

Para comenzar esta receta, lo primero que hay que tener en cuenta para saber cómo hacer sopaipillas, es que debes hacer un "volcán" con la harina dejando un hueco al medio. Luego debes poner al centro la manteca derretida con la leche o el agua, la sal y el zapallo previamente molido hasta formar una pasta suave.

¡Mezcla todo hasta formar una masa suave y elástica, esta no debe tener grumos y no se tiene que pegar a la mesa!


El siguiente paso es amasar la masa con un uslero o a mano dejándola de aproximadamente 5mm de grosor, luego cortarla en círculos de 10cm (esto es a gusto, pueden ser más gruesas y más pequeñas), se recomienda pincharlas con un tenedor para que al momento de freírlas la masa no se arruine.


El último paso es freír la masa en un sartén profundo y caliente el aceite a fuego alto. Para probar el aceite lance un pequeño trozo de masa, debe burbujear y flotar en la superficie. Coloque de 2 a 3 sopaipillas y fríalas 1 minuto por lado, no se deben dorar demasiado. Una vez fritas se sacan de la freidora y se dejan en papel absorbente listas para comer.


¡Es muy sencillo! ¡Manos a la obra!

 

Etiquetas :