El cuarto tipo de chocolate ya está en Chile

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 31 de Enero de 2019
El cuarto tipo de chocolate ya está en Chile

Tuvieron que pasar 80 años para que se descubriera una variedad nueva de chocolate, y es rosado. 'Ruby' es el nombre de este nuevo integrante de particular color, pero que aún cuando pareciera estar lleno de colorantes, es totalmente natural. 

Fueron años de investigación para lograr este Ruby, un chocolate que proviene de unas vainas rojizas de cacao que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. 

Fue la casa suiza Barry Callebaut la que lo presentó en sociedad el 2017, y ahora, su filial chilena anuncia que ya se puede encontrar en nuestro país. 

La reconocida compañía estará encargada de proveer a la industria nacional con este chocolate, para ser incorporado en helados, bombones, barras y pastelería como ya está sucediendo en Europa y Asia. 

El chocolate Ruby es de sabor intenso y con textura suave, no tiene colorante alguno y se da naturalmente. Y fueron 10 años de estudio de los centros de investigación y desarrollo de Barry Callebaut en Francia y Bélgica, en conjunto con científicos de la Universidad de Jacobs en Alemania. 

A través de la identificación de estas habas de cacao Ruby, se logra un chocolate al que no se le adiciona sabor ni color, obteniendo una materia prima 100% natural. 



"Estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios para presentar este innovador avance en el mercado y hacer que la nueva categoría de chocolate Ruby esté disponible para los fabricantes y consumidores de chocolate de todo el mundo como la cuarta referencia al lado del chocolate amargo, con leche y blanco", dijo Peter Boone, Business Administration at Erasmus University in Rotterdam, Países Bajos, y CEO de Barry Callebaut Americas.





Etiquetas :