¿El cuesco de la palta se come? ¡Sí, y es la nueva tendencia!

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 19 de Julio de 2018
¿El cuesco de la palta se come? ¡Sí, y es la nueva tendencia!

Aunque parezca extraño, hay quienes lo hacen y dicen que beneficioso para la salud. Y es que si de modas hablamos, la famosa y adorada palta no podía quedar fuera de ella. Si hay un Cheesecake hecho con este delicioso ingrediente, ¿por qué no comérsela casi completa? 

Recordemos que también existe el 'avocado latte', un café que se sirve en la cáscara de la palta, y cómo olvidar la petición de matrimonio entregando el anillo dentro de una palta. ¡Podemos decir que hemos visto casi todo!

Casi, porque faltaba llegar a lo más profundo: el cuesco. Y es que así como se dice "para gustos, los colores", "para la palta, los beneficios que se te ocurran", y no todos han sido comprobados por la ciencia. 

De ahí que muchos decidieran incluir el hueso de la palta en su alimentación. Lo rallan y directo al smoothie o batido. Los expertos en el tema aseguran que tiene fibra, antioxidantes y nutrientes, pero sin base científica al respecto. 

Pero eso no es todo. Hay quienes le conceden propiedades antiinflamatorias, y dicen que sirve para el pelo y la piel. Si lo Googleas ("comer semilla aguacate"), no solo aparecerá la lista de beneficios, sino que además tutoriales con distintas recetas para preparar con el polvo del cuesco.  

¿Le darías una oportunidad? 

Etiquetas :