El nuevo pasatiempo de Pancho Saavedra en cuarentena

Por M360 @M360 | Lunes, 6 de Abril de 2020
El nuevo pasatiempo de Pancho Saavedra en cuarentena

Para que no sucumbamos al encierro de la cuarentena es necesario planificar los días, al igual que en tiempos normales: realizar las comidas en los horarios establecidos, hacer teletrabajo, rutinas de ejercicios, entre otras actividades. Pero también es un tiempo para reconectar con nosotros mismo y realizar actividades que tal vez siempre hemos querido desarrollar y que por alguna razón de tiempo o voluntad no hemos tomado en cuenta. 

En este contexto de cuarentena, el animador Pancho Saavedra sorprendió con un pasatiempo entretenido y de mucho sabor: cocinar. El comunicador preparó un pie de limòn y que se ve muy apetitoso en su última foto de Instagram, además compartió la receta para que sus seguidores se motiven y se pongan a cocinar en este tiempo de aislamiento. 

¡Pancho, estás para Masterchef celebrity! 

Ver esta publicación en Instagram

Mi pie de limón así amaneció 2 ½ Tazas de harina 1 Taza de azúcar flor ¾ Taza de margarina 1 Huevo Agua (si es necesario) 2 Tarros de leche condensada 1 Taza de jugo de limón recién exprimido (200 ml) 1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente 2 Tazas de azúcar granulada PREPARACIÓN 1.- En un bowl junta la harina con la azúcar flor, añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado. 2.- Pincha la masa con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos hasta cocer levemente. Mientras, junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogenizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente a horno, en este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer. 3.- Mientras, junta en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deja enfriar y sirve cuando quieras.

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el 6 Abr, 2020 a las 6:46 PDT

Etiquetas :