Estos son los 4 alimentos que debes eliminar de tu desayuno

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 4 de Abril de 2018
Estos son los 4 alimentos que debes eliminar de tu desayuno

Al parecer seguir el dicho de "desayunar como rey o reina" sería una equivocación. ¿Por qué? Considerar el desayuno como la comida más importante del día no es una invitación a comer demasiado o desbalanceado, aunque muchas veces se entiende así.

Los expertos señalan que la primera comida del día debe ser igual de importante y equilibrada que las que siguen en la jornada.

"Un desayuno ideal debería incluir, como cualquier comida, una cantidad equilibrada de hidratos de carbono, grasas y proteínas, de manera que podríamos desayunar tranquilamente hasta un plato de legumbres", señaló al diario La Vanguardia Susana León, técnica superior en dietética y coach nutricional.

Lo principal de un buen desayuno es que se complemente nutricionalmente con el resto de los alimentos del día. Siguiendo esa premisa, hay algunos que -simplemente- no deberían incluirse en esta primera comida.

Jugos

Los jugos recién exprimidos, como el de naranja o pomelo, no serían una buena opción para partir el día. Al extraer el jugo se pierde la fibra de la fruta y al tomarlo en sorbos solo provocamos un aumento en los niveles de azúcar del cuerpo. Antes que un jugo siempre es mejor la fruta entera y natural.

Mermelada

Este complemento del pan suele tener una concentración de azúcar mayor a la recomendada por la OMS. Una alta dosis de azúcar solo produce un mayor trabajo al páncreas.

Pan blanco

Este alimento típico en el desayuno nacional es alto en índice glicémico. Esto obliga al páncreas a metabolizar lo que puede y a acumular el resto. Es preferible optar por una versión integral o cereales.

Galletas

Un desayuno saludable no debería incluir galletas ni masitas, pues son altas en grasas saturadas. Es preferible comer un lácteo, un trozo de fruta o una tajada de pan integral con aceite de oliva virgen extra. 

Etiquetas :