Estos son los 4 tipos de chocolate que existen en el mundo, ¿Cuál es tu favorito?

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 4 de Julio de 2019
Estos son los 4 tipos de chocolate que existen en el mundo, ¿Cuál es tu favorito?

Chocolates existen de todos los gustos, tipos, rellenos, colores y sabores, convirtiéndose con los años en uno de los placeres favoritos de las personas en el mundo.

Pero la industria chocolatera va mucho más allá de las fórmulas que produce cada marca. Hay una historia detrás de cada una de las variedades de chocolate que hoy existen en el mundo, convirtiendo al mundo del cacao en un verdadero viaje por los orígenes de cada una de ellas.

En la actualidad existen 4 variedades de chocolate: las ya clásicas Bitter, Leche y Blanco, a la que se le suma la recién descubierta y rosada Ruby.

La Fête Chocolat

Aquí te contamos un poco más de cada una para que las descubras, compares y atrevas a disfrutarlas.

Bitter: Conocido también como chocolate amargo o negro, surgió en el año 1847 convirtiéndose en la primera variedad en la historia del chocolate. Está elaborada con granos de cacao tostado -sin adición de leche- sorprendiendo por tener un sabor más fuerte, característico de su alto % de cacao, y su baja acidez.

Leche: Nació el año 1879 derivando del Bitter y es uno de los tipos de chocolate más conocidos. Entre sus ingredientes contiene leche, lo que le da también el nombre a su variedad. Suave y cremoso, es uno de los favoritos de la población por su sabor dulce característico.

Blanco: Surgió el año 1930 como variedad, en la que su alto contenido de leche es el responsable de su textura suave y cremosa. Aunque existe un amplio debate sobre si es o no chocolate legislaciones de países referentes en su producción, como Suiza o Bélgica, lo reconocen en su ley.

A pesar de estar elaborado con manteca de cacao, no posee particularmente más grasa o azúcar que otras variedades. En su elaboración se remueve la pasta de cacao y se reemplaza por leche en polvo lo que disminuye su % de cacao. Esto produce confusión a pesar de que el % de cacao en una fórmula no sea lo que define si algo es o no chocolate.

Es importante saber que un buen chocolate blanco debe lograr un buen sabor lácteo combinando sabores como caramelo, crema o mantequilla con leves notas a cacao. Quienes dicen que no es chocolate es porque esperan en él cosas que no van a encontrar.

Ruby: Esta variedad naturalmente rosada con notas afrutadas y frescas de sabor es el último descubrimiento del mundo del chocolate. Luego de 13 años de investigación, el 2017 se estableció como "el cuarto chocolate", sorprendiendo a los amantes del cacao que en 80 años no habían visto nacer una nueva variedad.

Aunque no lo creas, su color rosado es totalmente natural y viene de los granos de cacao Ruby que se cultivan solo en Costa de Marfil, Brasil y Ecuador.

La Fête Chocolat es la única chocolatería en América Latina que vende Ruby, el que puedes encontrar en distintos formatos y también en su último lanzamiento "Voyage" ($15.500). Este último, es un producto que reúne en una caja de 255 g las 4 variedades de chocolate que existen en el mundo.

La Fête Chocolat

 

Etiquetas :