Estos son los platos nacionales preferidos por los chilenos

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 17 de Agosto de 2017
Estos son los platos nacionales preferidos por los chilenos

¡Ya se acercan las Fiestas Patrias! Y con esta celebración, las ganas de comer platos típicos nacionales aumentan aún más de lo normal, generando un ambiente cada vez más festivo.

La cocina chilena cada vez se ha ido posicionando más en nuestro país -y fuera de él- con un sello característico en sus platos y preparaciones. Esta nace como resultado de la fusión gastronómica indígena y española, una mezcla de materias primas regionales en combinación con técnicas y conocimientos provenientes de los conquistadores. Un ensamble exquisito de sabores que nuestros paladares adoran.

Platos como el pastel de choclo, charquicán, tomaticán, pastel de papas, humitas y carbonada son algunos de los clásicos preferidos en las mesas chilenas. Pero, ¿Habrá una en particular que sea la preferida a nivel nacional?


Según los datos recolectados por PedidosYa, en nuestro país las ganadoras indiscutidas serían las empanadas de pino. Tras ellas los mariscos ocuparían el segundo lugar de preferencia, seguidos por la clásica cazuela.

Aunque no está claro el origen de las empanadas pero sí que los chilenos son los reyes para comer está masa rellena de diferentes maneras, coronándose como favorita la de pino, perfecta para compartir con amigos y en familia en cualquier momento.


¿Estás de acuerdo con este listado?

Etiquetas :