Expertos encuentran otra razón más para tomar vino a diario

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 17 de Agosto de 2017
Expertos encuentran otra razón más para tomar vino a diario

Según un estudio publicado recientemente por el diario Diabetología, tomar alcohol algunos días a la semana, sobre todo vino, podría disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. De hecho, de las personas estudiadias quienes tomaban vino tres a cuatro veces por semana, tiene un 30% menos de probabilidades de desarrollar este tipo de diabetes, en comparación con aquellos que no toman.

Este es uno más de los estudios que se suman a los beneficios que tiene el beber, de forma moderada claramente. Esto es siete copas a la semanas en las mujeres y 14 para los hombres. Ahora bien, el estudio también destaca el hecho de que el tomar en exceso si aumenta las probabilidades de desarrollar este tipo de diabetes. 

El campo estudiado fueron más de 70 mil daneses adultos, a quienes les hicieron un seguimieno desde el 2007 hasta el 2012 sobre sus hábitos a la hora de beber alcohol. Si bien los números dieron esta conclusión, el vino tuvo su análisis por separado, ya que una vez más se demostró que su consumo moderado está asociado al bajo riesgo de padecer diabetes tipo 2.

¿Cuál es la razón? La presencia de los polifenoles, antioxidantes con muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. Y estos, presentes en el vino tinto, serían lo que controlarían el azúcar en la sangre, según los autores del estudio. 

En el caso de la cerveza también existe una reducción de riesgo si el consumo es moderado, sin embargo, es solo en el caso de los hombres. Pero los investigadores reconocieron que podría ser porque no habían tantas mujeres que tomaran cerveza dentro de la muestra. La mayoría toma vino. 

De la misma forma que obtuvieron, estos y otros números, los expertos involucrados enfatizan en que no es el alcohol propiamente tal lo que reduce el riesgo. Y que si bien la recomendación es tomarse una copa de vino, no significa que las personas deban tomar "por salud".

De hecho, un experto en diabates del Mount Sinai Clinical Diabetes Institute, que no fue parte del estudio, señaló a Time, que este estudio efectivamente se suma a otros realizados anteriormente y que el consumo debe ser moderado porque el alcohol afecta a cada célula de nuestro cuerpo. Y especificó, una copa al día en el caso de as mujeres y dos en los hombres. 

Además, los investigadores explicaron que el estudio es sobre personas que no tienen diabetes, por lo que no se aplica en quienes ya la tienen. 

Etiquetas :