¿Fanática del vino? Conoce al primer sommelier YouTuber de Chile

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

Con aproximadamente 6.000 seguidores en Instagram, Marcelo Pino (35), considerado como el mejor sommelier de Chile y embajador de Viña Casa Silva, tomó la decisión de generar un espacio que le permitiera tener mayor cercanía a los amantes del vino, y a todo aquel interesado en la cultura de este producto.

Es por eso que se armó de valor y se sumó a la moda y armó su propio canal en la plataforma Youtube, donde busca dar consejos básicos para todo aquel que quiera aprender.


El primer capítulo fue lanzado hace pocos días y ya cuenta con más de dos mil interacciones en la plataforma. El tema a tratar fue: ¿Qué descorchador es el más apropiado para abrir una botella de vino? ¡Definitivamente uno de los tips imperdibles! Y el cual explica en el primer video de su canal, y en una duración de cuatro minutos.


"Con los tutoriales de YouTube espero acercar más a todas las personas interesadas en aprender sobre la forma en que se bebe vino. Somos un país productor de este mosto y por lo mismo, creo que es muy importante que todos los chilenos podamos conocer los detalles básicos de cómo disfrutar de este gran producto nacional en todo momento", explica.


Durante los próximos días se lanzarán los otros capítulos, en los cuales el Sommelier chileno espera atraer a un público variado y que así sus seguidores aprendan los diferentes tips del mundo vinícola y los puedan practicar en cualquier ocasión.


El mayor y mejor experto en vinos de nuestro país, segundo a nivel de América y vigésimo cuarto a nivel mundial, comenzó a sus 27 años de edad, de chef de profesión y continuó sus estudios en la Escuela de Sommeliers de Chile, donde ahora es profesor, siendo autor de la primera guías de aguas. Luego comenzó a trabajar en la Viña Casa Silva, de la cual es embajador.

¿Qué te parece? ¡Te dejamos el primer capítulo para que lo veas aquí!

Fotos: iStock

Etiquetas :