Flexitarianismo, la tendencia que suma cada vez más chilenos

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 17 de Julio de 2019
Flexitarianismo, la tendencia que suma cada vez más chilenos

Primero fueron los vegetarianos, luego siguieron los veganos, y más tarde los crudi veganos, sin embargo todavía faltaban unos: los flexitarianos.

¿Quiénes son estas personas?

Como su nombre lo indica, se trata de personas que son flexiblemente vegetarianas, es decir que tienen una dieta en base a frutas, verduras y cereales, pero que admiten el consumo de carnes rojas eventualmente. ¡Y no son pocos! Según Ipsos, un 22% de los chilenos ya se ha sumado a esta tendencia.

¿Cuál es la motivación detrás de esta dieta alimentaria?

Los flexitarianos están motivados por esta dieta por tratarse de una alimentación sustentable. La tendencia alimentaria gana cada vez más adeptos porque es una forma "verde" de comer carne y ayudar al planeta. Según la FAO, el flexitarianismo tiene bajo impacto ambiental, contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional, además de ser saludable para las actuales y futuras generaciones.

El flexitarianismo avanza y la industria también se pone a tono con las nuevas necesidades. Hellmann's y la primera mayonesa vegana con 0% ingredientes de origen animal es un ejemplo de ello.

Las personas están tomando consciencia que cada uno tiene una responsabilidad con respecto al planeta y que se puede iniciar el cambio desde la comida.

Etiquetas :