La nueva ruta del pan: 4 deliciosas panaderías que debes conocer

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 21 de Noviembre de 2016
La nueva ruta del pan: 4 deliciosas panaderías que debes conocer

El pan es uno de los alimentos más fieles de la mesa chilena. Es un producto tan versátil, que está presente en todas las comidas que hacemos a diario. A falta de un plato de comida, la marraqueta puede convertirse en un espactacular y salvador almuerzo. Pero hay manos que amasan nuevos tipos de pan, y durante el último tiempo se han convertido en un verdadero boom: son los panes artesanales, esos que mezclan las semillas con vegetales y especias.

Chile es el primer país de Latinoamérica en consumo de pan. Se estima que la ingesta per cápita es de 94 kilos anuales, un escenario que, sin duda, favorece a la industria, y que también ha permitido la expansión de estas nuevas panaderías. Para la nutricionista Teresita Carrasco, los panes artesanales son una rica fuente de carbohidratos y producen más saciedad, lo que ayuda a llevar una dieta equilibrada.

"El pan artesanal generalmente es elaborado con granos enteros que proporcionan gran contenido de fibra, vitaminas del complejo B, acidos grasos esenciales y un sinfín de beneficios. Además, por el hecho de ser artesanal, no pasa por el proceso industrial donde se le adicionan preservantes, colorantes, saborizantes o estabilizantes, que suelen ser perjudiciales para nuestra salud"

Acá te dejamos la ruta del nuevo pan, donde reinan las semillas, vegetales, especies y recetas francesas. ¡Toma nota!

PanMostacho


Álvaro y Pierre son actores de profesión, pero quisieron entrar al negocio de las panaderías y, desde comienzos de octubre, están funcionado en la calle Bilbao. Ellos dicen que su pan es solo para "valientes" por las novedosas combinaciones de sabores, donde la miel, las semillas de zapallo, ají chileno, betarraga son protagonistas.


"Al ser actores de profesión, hicimos una panadería con énfasis en lo teatral. Buscamos que algo tan cotidiano como comprar pan fuera una experiencia lúdica, sensorial y estética. Nuestro pan está hecho con ingredientes simples al igual que casi todas las panaderías artesanales, sin embargo hay una preocupación constante porque cada pieza sea perfecta en color, textura y aromas", explican.

Dónde: Francisco Bilbao 2841-A, Providencia.

#panmostacho #panparavalientes

Una foto publicada por Álvaro Saavedra & Pierre Sauré (@panmostacho) el 22 de Jun de 2016 a la(s) 8:09 PDT


La Panería


El tiempo y la pasión por la comida saludable guió a Constanza y Flo a desarrollar un producto nuevo, que combinara la magia del pan con ingredientes nobles, como los vegetales con las semillas. Sus productos se traducen en panes de intensos colores, dando origen a creaciones innovadoras como betarraga–sésamo, higo-nuez, zapallo–amapola y tomate–albahaca.


Dónde: En Instagram @lapaneria_chile, teléfono: +569 50909743.

La Panadera


Ingresar a este lugar es como hacer un viaje en el tiempo, y se nota desde la pesa para el pan, las canastas y el diseño vintage del local. Su dueña es Francisca Leyton, y hace uno poco más de dos años emprendió este negocio en pleno barrio Italia. Todas sus preparaciones son hechas en la amasandería, donde una de las reglas de oro a respetar son los tiempos de fermentación de la levadura, que es clave para la calidad del producto. En su sala de ventas tiene a disposición del público una gran variedad de panes integrales, de campo y con semillas. 

Dónde: Condell 1097, Providencia.

La Chocolatine Chile


Siempre se dice que la cocina francesa dicta las bases de la gastronomía internacional. Es así como se han formado su identidad en torno a la mesa y con alimentos tan nobles como el pan. En su local, La Chocolatine ofrece crujientes baguettes, croissants y panes integrales y blancos hechos fielmente con recetas francesas.

Dónde: Av. Vitacura 7269, Vitacura. 

¿Tienes más datos para sumar a esta lista? 

 

Etiquetas :