Nada que envidiar a los rusos: Chile productor vodka premium gracias a la papa chilota

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 4 de Septiembre de 2017
Nada que envidiar a los rusos: Chile productor vodka premium gracias a la papa chilota

Chiloé se convirtió en la cuna del primer y único vodka chileno: Sirena de Chiloé, un producto Premium elaborado con papas chilotas, materia que lo sitúa al nivel de los mejores vodkas rusos o polacos. Además, al ser fabricado con papas (almidón), permite que las personas que tienen intolerancia a la proteína del trigo, cebada y centeno consumirlo sin problemas. Es más, tampoco tiene gluten, por lo que también pueden disfrutar los celíacos.

Este 2017, y por segundo año consecutivo, este producto gourmet participó en la San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), una de las competencias de licores y destilados más influyentes de Estados Unidos y el mundo. En esta oportunidad este vodka chileno obtuvo medalla de bronce en su categoría, calificando como uno de los destilados con más alta calidad. ¿Qué tal?

Pero, ¿qué es lo que lo hace un producto estrella? Lo primero es la particularidad de la papa chilota: tiene mayor almidón que otros tubérculos, sus procedimientos de destilación son cuidadosos, está preparado en un alambique de cobre y bronce moldeado a mano en Alemania. También está su sabor; delicado y con reminiscencias a madera húmeda que logran transportarte a esta región mística del sur de Chile.

Dónde: En los principales restoranes y lodge de Chiloé. En Santiago lo encuentras en la tienda Direct Wines (Vitacura 3520). Para más información sobre los puntos de venta en el resto del país revisa su sitio web aquí.

Etiquetas :