¡Órale! Tomar tequila ayudaría a perder peso

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 20 de Abril de 2018
¡Órale! Tomar tequila ayudaría a perder peso

Todas sabemos que tomar bebidas alchólicas nos aporta una gran cantidad de calorías vacías, siendo los bebestibles lo primero que nos recomiendan dejar los doctores si queremos cuidar nuestra línea. Sin embargo, un nuevo estudio encontró un vínculo entre el tequila y la pérdida de peso que nos mostraría que -quizás- no debe considerarse como algo tan tajante.

Si eres fanática de este trago mexicano, esta noticia te alegrará. Según la American Chemical Society -organización que investigó los efectos del Tequila- esta bebida tendría un efecto positivo en los niveles de glucosa en la sangre.


¡Tal como lo lees! Sería la planta que produce el tequila la responsable de reducir el azúcar en nuestra vía sanguínea. Los azúcares que están en forma natural en la planta de agave se llaman agavinis y no son digeribles, por lo que no aumentan la glucosa en nuestro cuerpo.

Durante este estudio los investigadores descubrieron que los ratones con dieta estándar que luego bebían agua con agavins terminaban comiendo menos -en general- y mantenían niveles más bajos de azúcar en la sangre que los que no consumían agavins.

Por otro lado, los ratones que consumieron agavinis también produjeron una hormona llamada GLP-1, responsable de mantener el estómago lleno por más tiempo y de producir insulina. Esto llevaría a creer a los investigadores que las agavinas serían beneficiosas para las personas con diabetes tipo 2 o para quienes buscan perder peso.

¡Pero ojo! Esta no es una luz verde para que ahora tomes libremente shots de tequila o vasos de margarita en tu desayuno diariamente, pero sí, hay que decir que ahora nos parece una bebida más atractivo ahora que conocemos su potencial vínculo con la pérdida de peso.

Etiquetas :