Por qué deberías tomarte una cerveza al día

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Por qué deberías tomarte una cerveza al día

Ahora que estamos en verano a quién no le gusta terminar el día con una cerveza helada, el atardecer de fondo y buena compañía. Ya sea en michelada o sola, la cerveza suele ser la favorita de muchos, y con la gran variedad que existe hoy en día, también ha aumentado sus adeptos. 

Ahora bien, aún cuando la OMS alerta sobre el consumo excesivo del alcohol y el daño que este puede causar, como el hecho de ser responsable de enfermedades y trastornos, también existe la parte científica qu defiende su consumo moderado. 

Los expertos en nutrición afriman que se trata de una bebida fermentada de graduación alcohólica moderada, aunque también existen algunas variedades más altas. Entre los 4 y 8 grados se considera moderada, sobre los 9, ya es de alta graduación. Y tomarse una al día podría tener variados beneficios. 

¿Qué es lo que tomamos cuando bebemos cerveza?

Agua, es su principal ingrediente, el que puede llegar a un 96%, sin embargo, los expertos afirman que una buena hidratatción nunca será a través de las bebidas alcohólicas. Y los minerales presentes en al agua son los que le dan el sabor y color a la cerveza: calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio. 

Cebada, el cereal básico que se utiliza para su producción, con alto contenido de hidratos de carbono. Y contiene vitaminas del grupo B y minerales. 

Lúpulo, para el aroma y el sabor, además de sus propiedades antisépticas. 

¿Cuáles son los beneficios de su consumo?

Si es moderado, los expertos aseguran que es una fuente rica en vitaminas del grupo B. y es bueno para el sistema cardiovascular. Además, es una excelente fuenre de ácido fólico, lo que es muy bueno para el sistema nervioso y la regeneración de células. 

Pero los estudio suman y siguen, en la Universidad de Extremadura, llegaron a la conclusión que los minerales como el silicio, magnesio, fósforo y potasio, pueden relacionarse con la prevención de enfermedades óseas, la disminución en el riesgo de padecer Alzheimer y ayuda en los síntomas de la menopausia. 

Y, por si fuera poco, es baja en sodio. Su contenido de polifenoles, antioxidantes naturales, ayudan a prevenir el envejecimiento. Al respecto, investigadores de la Universidad de Ontario, aseguran que gracias a estos antioxidantes, la cerveza disminuiría el riesgo de sufrir cataratas hasta en un 50%, sobre todo en quienes padecen diabetes. 

Por su parte, la fibra soluble evita el estreñimiento y disminuye la hipercolesterolemia. Por lo mismo, Harvard asegura que aquellos hombres de mediana edad que consumen uno o dos vasos de cerveza diarios, podrían reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto porque la fibra soluble, según los expertos, colabora en el control del azúcar en la sangre. 

En conclusión, la ciencia reconoce los beneficios, pero advierten de sus efectos positivos en un consumo moderado. Excluyendo de esto a mujeres embarazadas, menores de edad o personas que deban manejar.

Ante esto, una cerverza de fermentación baja se vuelve la mejor compañera para el merecido relajo veraniego. Dentro de estas, encontramos la lager, una cerveza ligera, clara y de graduación moderada. Resulta ideal para las altas temperaturas, ya que es muy refrescante, espumosa, ligeramente dulce y más delicada que otras.

Son el maridaje perfecto para pizzas y todo tipo de carne asada, también acompaña muy bien ceviches, pescados azules y mariscos en general. Y Royal Guard acaba de lanzar su última novedad, Smooth Lager, de excelente calidad y de cuaepro más liviano. 

La nueva Royal Guard Smooth Lager posee 4,5% de alcohol y viene a formar parte del portafolio de la marca junto con Royal Guard Scotch Ale y Royal Guard Lager.

Así que, ya sabes, el merecido relajo del día ya tiene protagonista, sobre todo si viene acompañado de un fresco ceviche o una pizza a la piedra. 






Etiquetas :