¿Por qué el café se enfría antes que el té?

Por Sole Hott @solehott | Martes, 2 de Enero de 2018
¿Por qué el café se enfría antes que el té?

Si lo pensamos rápido, uno podría decir "si es básicamente lo mismo por qué ocurre", pero la verdad es que, al analizarlo, hay muchas cosas en las que se diferencian, y de ahí la explicación... 

Temperatura

A menos que uses el hervidor eléctrico o la tetera, la temperatura inicial ya será diferente. El té lo preparas con agua hirviendo a 100°C, en cambio la cafetera italiana lo hace a unos 85°C y una Nespresso a 70°C. 

Recipientes

El lugar donde pondemos el té o el café también marcan la diferencia. Una taza de té contiene unos 220 gramos de líquido y agua y un mug unos 300 gramos. Por su parte, una tacita de café contiene de 45 a 50 gramos, y la taza puede pesar el doble, por lo tanto, este último tiene que calentar más proporción de recipiente que el té, y por esta razón también se enfría más. 

Otros factores

Hay más cosas que la superficie o la temperatura inicial que influyen en que uno se enfríe antes que el otro. Por ejemplo, la espuma del café frena un poco que se enfríe ya que frena el contacto con el aire. 

El azúcar que se les pone también enfría más. Y es que una cucharadita de azúcar en una taza de té influye menos en volumen que esa misma cucharadita en una tacita de café. 

Etiquetas :