#RecetaM360: ¡Lúcete con estas galletas navideñas!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 22 de Diciembre de 2018

Como no hay regalo más universal que la buena comida, esta Navidad no necesitas ser maestra en la cocina para preparar galletas navideñas de primer nivel.

Con este video y una sencilla receta elaborada por la Chef Anita Hurtado, podrás sorprender a tu familia, amigos y seres queridos. ¿Qué necesitas? Algunos ingredientes, toda tu energía y ganas de vivir este proceso.

Ingredientes:


- 110 gramos de mantequilla (temperatura ambiente).
- 90 gramos de harina.
- 80 gramos de azúcar flor.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.


Preparación:


En un bowl con una batidora, mezclar la mantequilla y el azúcar flor. Luego, agregar la esencia de vainilla y la yema de huevo, y seguir batiendo.

Una vez que ya esté todo bien integrado, incorpora la harina cernida de manera envolvente hasta que se mezcle todo bien. Envuelve la masa en papel plástico y refrigera por 30 minutos.

Poner en el mesón con un poco de harina y estirarla con un uslero, dándole un grosor de 5mm aprox. Luego, con el molde que queramos, darle forma a las galletas.



Hornear a 180 grados celsius por 10 minutos apróximadamente, y lo que queda es esperar que se enfríen y decorar a gusto.

Al final, toma una foto de tu obra maestra y ¡Compártela en tus redes sociales! O incluso graba el proceso y demuestra tus increíbles dotes culinarios. Pasos simples para unas excelentes galletas que pueden derretir cualquier paladar. ¡Pero hay algo muy importante! El cariño lo pones tú.

 

Etiquetas :