#RecetaM360: ¡Prepara un delicioso hummus de cilantro!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 6 de Octubre de 2018
#RecetaM360: ¡Prepara un delicioso hummus de cilantro!

Septiembre para muchas fue un mes de comer, comer y comer sin importar la calidad de lo ingerido. Pero las fiestas ya quedaron atrás, el relajo ya pasó y es bueno empezar a cuidar nuevamente nuestra alimentación en pro de nuestra salud.

Es por eso que queremos compartir contigo una receta perfecta para dejar de lado los alimentos refinados, y aprovechar la temporada primavera-verano donde de manera natural comemos más sano. De esta forma, también podemos empezar de manera paulatina a hacer una desintoxicación y llenar nuestros platos con más comida fresca, legumbres, granos, frutas y verduras y empezar a bajar la ingesta de masas y frituras que son tan comunes en los meses de frío.


¡Toma lápiz y papel! porque con la ayuda de Connie Achurra (embajadora Tefal) te enseñamos cómo preparar un rico y saludable Hummus clásico y también de Cilantro.


INGREDIENTES PARA EL HUMMUS BÁSICO (para 4 - 6 personas):


- 2 tazas de garbanzos cocidos.
- Jugo de 2 limones.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de Tahine (pasta de sésamo) o semillas de sésamo (opcional).
- Sal a gusto


INGREDIENTES PARA EL HUMMUS DE CILANTRO (para 4 - 6 personas):


- 2 tazas de garbanzos cocidos.
- Jugo de 2 limones.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 taza de hojas de cilantro.
- 2 cucharadas de Tahine (pasta de sésamo) o sésamo.
- Sal a gusto


PREPARACIÓN:

Los garbanzos se remojan toda una noche. Luego, se lavan bien y se ponen a cocinar en agua limpia (que los tape) por 45 a 60 minutos o hasta que estén blandos y tiernos. Una vez listo, ponerlos en una procesadora o una licuadora full power  con el resto de los ingredientes.

Procesar hasta lograr una crema suave y homogénea. Si la preparación queda seca, puedes agregar un poco de agua hasta tener la consistencia que buscas.

Este rico hummus lo pueden usar como pasta para untar vegetales, para rellenar un sándwich, acompañar un plato de quinoa o una fresca ensalada. ¿Qué tal? 

 

Etiquetas :