#RecetaM360: ¡Prepara un delicioso y saludable pastel de choclo!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 17 de Marzo de 2019
#RecetaM360: ¡Prepara un delicioso y saludable pastel de choclo!

Aún nos queda verano, temporada donde ferias y mercados rebosan de verduras frescas y coloridas, ideales para preparar platos saludables y deliciosos.


Infaltable en la mesa estival es el Pastel de Choclo, plato que Connie Achurra, cocinera saludable, autora del éxito de ventas "Cocina Sana y Feliz" (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, reinventa en una versión saludable y nos comparte la receta.


También puedes preparar la versión vegetariana con un deliciosos relleno o "pinos" de berenjena o soya.


¡No dejes de probar!


INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS:


- 7 choclos pasteleros (equivalente a 7 tazas de choclo).
- 800 gramos carne molida (si quieres usar carne).
- 2 cebollas.
- 3 huevos duros.
- 1 taza aceitunas.
- Comino, paprika, pimienta y orégano.
- Aceite de oliva.
- Albahaca fresca.
- Aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Pica la cebolla y ponla a saltear en un sartén grande o en un wok con aceite de oliva. Agrega la carne, sal, pimienta, comino, paprika, orégano y deja que se cocine.


Para la pastelera, desgrana los choclos y muélelos en una licuadora o procesadora junto con una taza de agua, un puñado de hojas de albahaca y una cucharadita de sal, hasta formar una crema. Si no consigues choclos frescos, puedes utilizar tres bolsas del que viene congelado. En este caso, solo necesitas ponerlos a descongelar y luego procesarlos, sin agregar agua, junto con la albahaca y la sal.


Luego, pasa la mezcla a una olla con un poco de aceite de oliva caliente y cocina revolviendo por diez minutos, hasta que empiece a espesar, con cuidado para que no se pegue.


En una fuente pon el pino, encima los huevos duros cortados en trozos, las aceitunas y luego la pastelera. Espolvorea por encima con una cucharadita de azúcar rubia o tagatosa, para que quede dorado, y llévalo al horno a 200 grados por 25 minutos, hasta que se dore. Sirve con ensalada de tomates ¡Queda delicioso!


ALTERNATIVAS DE REEMPLAZO DE LA CARNE:


PINO VEGETAL DE BERENJENA


Es posible reemplazar la carne molida por cinco berenjenas picadas en cuadritos pequeños. Al hacer el sofrito, agrégalas a la cebolla, aliña de la misma forma y cuando estén doradas y blandas ya están listas.


PINO VEGETAL DE SOYA


Reemplaza la carne molida por carne de soja. Es importante que sea orgánica. Remójala en agua por 15 minutos, cuélala y agrégala a la cebolla cuando ya esté dorada. Es necesario poner mayor atención en el aliño, ya que por sí sola tiene poco sabor.

Etiquetas :