Te Bicité, el café que enseña la inclusión con el ejemplo

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 5 de Agosto de 2018
Te Bicité, el café que enseña la inclusión con el ejemplo

Amantes del café, de las bicicletas, de las mascotas, altos, bajos, gordos, flacos, perros, gatos, etc. Todos son bienvenidos en Te Bicité, un  café que nos encantó porque apuesta 100% por la inclusión.

Ubicado a pocas cuadras de Plaza Ñuñoa, fue creado bajo el alero de Fundación Crescendo, institución que se dedica hace más de 15 años a trabajar con personas con algún grado de discapacidad intelectual.

1

Este rico y cómodo espacio es ideal para hacer una pausa en el día y disfrutar de un excelente servicio y exquisitos productos. Pero sin duda es un lugar que vale la pena visitar por mucho más que eso, pues lo fundamental es que nos enseña la inclusión con el ejemplo.


Todos los productos que ofrece Te Bicité son fabricados por una chef profesional y por Cecilia, una joven que tiene un grado de discapacidad intelectual.

2


Los garzones que atienden este café forman parte de Fundación Crescendo. Para obtener este trabajo, debieron pasar por el proceso que pasa cualquier persona para obtener un puesto: capacitarse, hacer una práctica, postular al cargo y ser contratados. Todo eso lo consiguen gracias al apoyo permanente de una terapeuta ocupacional.

3


Este lugar es "una gran oportunidad para jóvenes y adultos que tienen algún grado de discapacidad. Les sirve para potenciar habilidades sociales y laborales en un espacio protegido, con el apoyo y acompañamiento de un equipo profesional con grandes capacidades", explica Marcela Barria, directora ejecutiva de Fundación Crescendo.

4

¿Por qué deberías darte una vuelta por este café? Principalmente por 3 significativas razones:

• Para ser parte de una experiencia que potencia la inclusión real, donde la diferencia no solo se respeta, sino que se valora. Los adultos con discapacidad intelectual "tienen grandes habilidades, solo falta brindarles el acompañamiento necesario de acuerdo a sus capacidades", señala Barria.

• Por sus ricos productos: sándwiches, rollitos de canela, brownie, cheescake y excelente café.

• ¡Porque se aceptan mascotas!

Dónde:  Doctor Johow 411, Ñuñoa.
Cuándo: De lunes a viernes de 8 am a 19 pm.

Etiquetas :