Tostadas de sirena, la nueva tendencia gourmet que arrasa en Instagram

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 18 de Abril de 2017
Tostadas de sirena, la nueva tendencia gourmet que arrasa en Instagram

Aunque las bandejas de muchas bloggers e instagrammers todavía no parecen cansarse de sus tostadas con palta a la hora de tomar desayuno, otro plato se está asomando tímidamente con el desafío de destronar el fanatismo por este delicioso alimento. (A propósito, ¿sabías que es una fruta y no una verdura?). 


Se trata de las Tostadas de Sirena. Sí, tal como lo estás leyendo. Seguramente te preguntarás qué es lo que tendrían de especial, además de su colorido inspirado en el océano, que está enloqueciendo a Instagram. Aquí te lo explicamos. 


Adeline Waugh
de @vibrantandpure es la estilista de alimentos detrás de esta tendencia. "Cuando que me di cuenta de que si le agregaba jugo de betarraga a la comida conseguía un tono rosado vibrante, me obsesioné. Mi meta es tomar comida sana y hacerla divertida y emocionante, iluminándola con unos cuantos (o muchos) toques de color".


Y fue mientras Adeline jugaba con una mezcla de jugo de betarraga y queso crema que nació la Tostada de Sirena. "Simplemente quería crear algo nuevo. Siempre estoy tratando de evolucionar y pensar 'fuera de la caja' cuando se trata de comida ", dijo. "Luego sospeché que los tonos azules y verdes de la clorofila y la espirulina se mezclarían muy bien y crearían un aspecto acuático de ensueño. Por eso decidí bautizarlo como 'Tostada de Sirena', para mantener la tradición que lleva el nombre de estas criaturas míticas", señaló. 


En cuanto a sus tips para que también puedas hacerlo en tu casa, Adeline explica lo siguiente: "Mi consejo es que dejes tus prejuicios de lado y te animes a experimentar. Me he dado cuenta de que cuando estoy tratando demasiado de hacer algún diseño específico, nunca queda bien. Después de todo, se trata de decorar tostadas, no hay una ciencia mayor detrás". 


Para hacer sus preparaciones, Adeline utiliza queso crema de leche de almendra (pero cualquier tipo de queso crema, o incluso de yogur grirgo y hace los colores con jugo de betarraga (rosado), raíz de cúrcuma (amarillo y naranja), gotas de clorofila (verde) Polvo de arándano liofilizado (morado) y polvo de espirulina (azul). Para cada uno, utiliza una cantidad muy pequeña del ingrediente y después va agregando lentamente para conseguir el color deseado.

To all the people of the internet who are *enraged* by innocent colorful toast: here's another one just for you 😘 @dailymail just posted an article on the (confusing?) backlash against these colorful toasts I've created. Click the link in my bio to check it out. Here is the aquatic inspired toast without any gold leaf flakes, to clarify I didn't eat those- they were simply for styling/aesthetic purposes (although you can find edible gold leaf if you want to!) For those asking what it is: it's just almond milk cream cheese (I use @kitehillfoods from Whole Foods- not sponsored, I wish) mixed with tiny amounts of spirulina powder and chlorophyll drops to create a pastel color. 🌊 #vibrantandpure #mermaidtoast

Una publicación compartida de Adeline Waugh (@vibrantandpure) el 15 de Mar de 2017 a la(s) 5:40 PDT


Si te animas a preparar tus propias Tostadas de Sirena, estos son los pasos que debes seguir: 


- Comienza eligendo el tipo de pan liso que más te guste y úntalo con queso crema blanco como base.


- Luego, ayudándote con palillos o un cuchillo de mantequilla que tengan color, empezar a girar sobre la tostada y trata de esparcir el queso crema en un movimiento de "oleaje" para imitar el mar.


- Para terminar, coloca encima escamas de hoja de oro o pastel pastel nacarado para que tu tostada quede más bonita. Adeline también sugiere cortar frutas y verduras en forma de estrella para un mayor atractivo. Hagas lo que hagas, solo diviértete con tu creación.


Ahora, ¡a comer!

Etiquetas :