Una cepa única de Viña Calcú para celebrar en Fiestas Patrias

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Una cepa única de Viña Calcú para celebrar en Fiestas Patrias

Apodado por años "el patito feo" de todos los estilos de vinos, por ser uno de los menos apreciados por los entendidos y consumidores, hoy el rosé ha crecido sostenidamente en su consumo y muchos hablan de un boom. Las cifras lo avalan. Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la producción y el consumo de vinos rosados ha registrado un incremento del 20% en la última década.


Por esto y más, Calcu Rosé Reserva Especial es el vino perfecto para este gran fin de semana dieciochero. Elaborado mayoritariamente a partir de malbec, las uvas utilizadas para su preparación -así como para el resto de los vinos de Calcu- provienen 100% de viñedos propios, ubicados en el sector de Marchigüe, en el Valle de Colchagua.


Reconocido internacionalmente, este rosé destaca por ser un vino muy transversal que puede maridarse desde el picoteo hasta el postre, y su baja graduación alcohólica lo hacen que sobresalga en su categoría. Es una muy buena alternativa para disfrutarlo como aperitivo -al tener solo 12º de alcohol es liviano y contiene menos azúcar que otros-, pero también es un vino que ofrece un mundo de posibilidades al sentarse a la mesa. Su gran versatilidad permite que sea el acompañamiento ideal para una rica ensalada ensalada chilena, por ejemplo, así como para carnes -tanto blancas como rojas-, mariscos y, por supuesto, postres.


Importante es destacar que gran parte del proceso de vinificación del rosé de Calcu es artesanal y manual, con el objetivo de que la uva sea intervenida lo menos posible y pueda mostrar todo su potencial a través del cuidado y profesionalismo que sólo el equipo de viña Calcu puede entregar.


La sommelier Ania Smolec preparó una entretenida receta para estos días de fiesta que te recomendamos de todas maneras probar. "Ostiones gratinados con un puré de habas y tocino. Mar y tierra. Olas y huerto. Una combinación perfecta para un rosé profundo, expresivo, seco y con delicadas notas salinas. Una receta que captura en toda su dimensión los sabores chilenos".


El vino Calcu Rosé Reserva Especial está a la venta en supermercados y Mundo del Vino. Conoce más en www.calcu.cl y en las redes sociales de Calcu, Facebook e instagram




Etiquetas :