#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de noviembre

Por Tito Lazo Tito Lazo | Sabado, 2 de Noviembre de 2019
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de noviembre

Bienvenido Noviembre. Intensa transformación individual y social, pasión por la vida. Fuerza interior para administrar los desafíos.

El encuentro con los procesos de cambio que nos empujan a avanzar. Sólo se puede crecer desde la paz. Todo cambio en el interior se manifiesta necesariamente en el exterior. Encontremos la mejor expresión de nosotros mismos desde la creatividad individual y social. Regenerarse con intensidad desde el corazón de la paz que siempre está con nosotros.

Cuando la vida se mueve desde la agitación colectiva, dentro de esta movilidad sumamente dinámica y demandante, es momento también de tomarse una pausa creativa y reflexiva para encontrar necesariamente nuestro centro, el punto de armonía que siembra en forma nutritiva nuestro presente para generar un buen pasado. Es el momento de decir sí a todo lo nuevo que hay y ha estado en nosotros, que no ha tocado la experiencia de vivir esa novedad. Atrévete a sentir, a vivir y a tocar esa energía que siempre tuviste y no quisiste o no pudiste compartir. A veces no requieres tanta voluntad, solo estar dispuesto o dispuesta a ser feliz. La vida es simple, aunque sea fácil decirlo.

La memoria colectiva debe invitarse a amar, a entenderse desde la palabra amable y agradable, siempre sincera y honesta, que crea y genera opciones de reconocer la experiencia del otro, en todas sus dimensiones humanas y cotidianas, solo así podremos ingresar en el corazón de la fuente infinita que brilla dentro de cada uno de nosotros. Hagamos ese esfuerzo. Es el momento preciso para que te enseñes a ti misma el camino de tu propia luz individual que irradias hacia el proceso colectivo, la generosidad de la forma, esa pasividad activa y receptiva que genera acciones creativas desde el mundo de las formas nutritivas. Tienes en tus manos toda la fuerza de este cambio individual que repercute en lo social.

Es importante que valores y observes la vida de pareja que has llevado hasta ahora, ya sea en el matrimonio o la convivencia. Es un mes para considerar la mejoría en la relación con los demás y principalmente con el compañero o compañera de vida. Reordenar nuestra casa y nuestras relaciones de amor. ¡Activar la pasión y la alegría! Si eres hombre, debes considerar que tu mujer siempre debe estar feliz y en armonía, eso genera verdadera prosperidad. Es importante recuperar y refrescar la energía sexual y sensual que hay en ti.


La energía de Escorpio que todos tenemos disponible para este mes, representa la posibilidad de sentir que nos zambullimos en un inmenso mar de experiencias psíquicas y emocionales que nos mueven a bucear en situaciones muchas veces incomprensibles, silenciosas y bulliciosas a la vez, que deberán producir un cambio importante en la forma en que llevamos nuestra vida actual. Es buscar la verdad oculta en todo lo que existe.

Es necesario, por cierto, configurar el airbag para establecer las precauciones necesarias que exige esta energía que evoca la pasión que debemos imprimir en nuestras vidas. "La Pasión", el fervor para mejorar la vida y el entorno a través de nuestra verdadera prédica que es nuestro propio ejemplo concreto. Estamos en el mejor espacio para expresar la pulsión energética que nos invita a vivir intensamente nuestra energía vital. Es un mes propicio para corregir el rumbo de nuestras vidas.

Es preciso salir de la confusión, para entrar en la dimensión de trascender lo que realmente eres, sin velos, sin el disfraz que te otorga el miedo y la culpa. Acepa lo que eres y lo que no eres, para encontrar tu único tesoro que es ser tú misma. Recuerda que las dificultades son siempre oportunidades para encontrar la verdadera claridad en todo. Recuperar el sentido de la paz y la felicidad.

En este mes de Escorpio existe la potencial oportunidad de establecer un encuentro con los cambios que nos empujan a crecer. Es tiempo de enfrentar nuestros miedos que muchas veces negamos, para abrir las puertas de la paz individual, es preciso dejar de juzgarnos y criticarnos, disminuir la queja y terminar de alimentar el mundo de las apariencias estériles que nos hacen perder tiempo de conectarnos verdaderamente con nuestros semejantes. Claramente es el momento de hacer un giro, personal y colectivo, que necesita de la mejor expresión de cada uno de nosotros, cada desafío personal y social es siempre un llamado al corazón de todos, de uno como ser, de la comunidad , de un país, de un planeta entero. Recordemos una vez más que somos una parte de un todo cósmico que nunca deja de brillar. Todos participamos de una misma vida. Subamos juntos el peldaño de la comprensión y la remoción de estructuras añejas que no nos han permitido la expresión de nuestra verdadera libertad interior ¡Intentémoslo!

El miedo alimenta al miedo, ésta no es la llave para entrar en la paz activa de la acción consciente que genera verdaderos cambios estructurales de consciencia individual y colectiva. El ser humano crece verdaderamente desde la alegría, la paz y la creatividad activa y colaborativa, evitemos la competitividad.

Las bajas vibraciones de la energía de Escorpio se conectan con la necesidad de control, la envidia, la posesividad, los celos, la vulnerabilidad. Es necesario mirar con cierto ánimo de transformación estas energías para convertir estas carencias en oportunidades de cambio, al servicio de la conciencia que comprende, aprende y se construye a través de la experiencia.

En definitiva, este mes debemos confiar en la posibilidad de que todos tenemos la "libertad" y la posibilidad de conectar con la luz de la verdad y la claridad, el deseo y el fervor son importantes para generar lo procesos de cambio en nuestras vidas tanto en el ámbito personal como social y colectivo. El mensaje es para todas y todos los que hemos construido esta sociedad.

Los astros como siempre presentes y anunciantes de esta configuración planetaria para ejercer tales dimensiones transformadoras en sociedades y estructuras colectivas, ya se vienen manifestando desde hace un buen tiempo a través de Saturno y Plutón en el signo de Capricornio para remecer esas estructuras de poder en que el pueblo o la sociedad se manifiesta para demandar el orden y la dignidad que necesita toda sociedad para sobrevivir en abundancia y que considere a todos en la misma dimensión humana. Nadie falta ni sobra en este planeta, en esta ciudad, en este país, todos somos lo mismo, con esquemas, experiencias y desafíos distintos.

Por otra parte Venus que transitará este mes el signo de Sagitario sirve como mecanismo para salir de la monotonía. Aprovecha esta energía para desplazarte libremente en bicicleta, salir a caminar por el parque, reencuéntrate de alguna forma con la naturaleza y escápate un fin de semana a la playa. Muévete, refréscate. ¡Desprenderse de la rutina!

Mercurio que en esta etapa estará retrógrado, nos invita a enfocarnos con mayor profundidad en nuestras decisiones, relaciones, tratando de no dejar nada sin resolver. Debemos reparar en asuntos que requieran mayor claridad. Es el momento de elaborar nuevas estrategias para mejorar nuestras vidas.

Durante la primera semana de noviembre, Marte y su energía arrolladora estará en un aspecto desafiante con Plutón, por tanto seguirá estimulando un ambiente de mucha tensión y pulsión que podrá sacarnos de nuestro centro, lo que invita a mantenernos más atentos a no caer en provocaciones que pueden llevarnos a confrontaciones innecesarias, tanto en lo personal como en lo colectivo o masivo. Es preciso canalizar esta potente vibración de la forma más creativa posible. En la última semana del mes, Marte ya instalado en Escorpio promueve vibraciones que favorecen nuestras convicciones, nos dan la fuerza para perseverar, de concentrarse en nuestros objetivos de vida, aumenta la intensidad y el deseo de canalizar energías a través del sexo.

La Luna Llena en Tauro el día 11 de Noviembre permite conectarnos con el deseo de la prosperidad y la estabilidad material, de aumentar nuestra seguridad emocional, de sentar bases sólidas y también estéticas, es una luna que nos invita a disfrutar de los sentidos en general, de los placeres estéticos o físicos. Atrévase a sentir y a observar sus sentidos. La influencia de Urano junto a la Luna, propicia un día muy eléctrico, con ideas repentinas o espontáneas que te sacarán de la rutina, favorece los chispazos creativos

Por otra parte, la Luna Nueva en Sagitario el 26 de Noviembre nos invita a integrarnos mucho más con nuestro entorno, de conectarse con la naturaleza, a retomar nuestro optimismo, recuperar la confianza en la vida, en los procesos que comienzan, entregarse a vivir con más soltura y libertad. Sembremos la semilla de la confianza en nosotros mismos, de rejuvenecernos constantemente. Es una energía que abre las puertas del optimismo, de ver las cosas de otra manera, de atreverse a una nueva idea, a explorar en todo sentido. Abrir la mente a la sabiduría y promover el optimismo y la confianza.

 

Etiquetas :