4 Tips para que tu ropa dure más y de paso ayudemos al planeta

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 17 de Mayo de 2020
4 Tips para que tu ropa dure más y de paso ayudemos al planeta

Nuestro planeta necesita que todos hagamos pequeños cambios en nuestras ruinas cotidianas para seguir existiendo en la forma que lo conocemos hasta ahora. Alargar la vida de tu ropa es una de ellas, ya que la eliminación de ella genera un devastador impacto en el medio ambiente.

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus y el confinamiento de gran parte de la población nuestras posibilidades de acceder a la moda rápida o fast fashion, se ven disminuidas, de manera que poner en práctica algunos tips fáciles te ayudaran a alargar la vida de tu ropa, pero además estaremos contribuyendo a cuidar el planeta.

Lo más importante es cambiar nuestros hábitos de lavado y consumo, de esta forma detendremos la elevada cifra del 90% de la ropa que es desechada antes de tiempo por causa del excesivo desgaste.

Es tan simple como responder esto: ¿Por qué comprarse un par de jeans cada tres meses si puedes gastar un poco más y comprar unos que duren años? Solo piensa que la industria textil es la segunda más contaminante después del petróleo. Sin ir más lejos, ¿Sabías que para fabricar una polera se utilizan 2.500 litros de agua? Ahora, hazte la pregunta de los jeans de nuevo.

Cuida tu ropa y hazla más sostenible con estos hábitos.

- Lavar a baja temperatura

Aunque lo diga la etiqueta, las altas temperaturas no solo consumen más energía, sino que también acentúa los gastos en el tejido.

- ¿Cada cuánto lavas?

Con cada lavado la ropa se va debilitando, y finalmente el impacto medioambiental es mayor que la misma producción de la prenda. Asegúrate de llenar la lavadora y de no estar haciendo pequeños usos tan seguidos. Si la ropa no está tan sucia, elige el programa rápido.

- Limpiar en seco solo cuando sea necesario

Hay ciertas cosas que solo pueden lavarse en seco, eso lo sabemos, pero lo que muchos no saben es el gasto que hace la tintorería al hacerlo. Este tipo de lavado requiere de químicos que tiene un efecto negativo en el medio ambiente. Hay muchas cosas que puedes lavar en tu casa a mano, si es que le temes a la lavadora, y deja la tintorería para situaciones especiales.

- Evita la secadora

Es ideal si no la usas. Quizás en invierno la tentación sea mayor, pero si no la usas estás ayudando al medio ambiente y también a tu ropa, ya que la secadora si debilita los tejidos rápidamente.

Etiquetas :