7 plantas que purifican el aire de tu hogar

Por Fran Cornejo | Sabado, 3 de Marzo de 2018
 
Imagen #1

Espatifilo: Ayuda a reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno y también es efectiva con acetona, tricloroetileno y benceno. Es de fácil cuidado, necesita de poco riego (pero le gusta la humedad) y un lugar con luz indirecta y natural.

1/7

Los productos químicos y sintéticos están a la orden del día en nuestras casas. Estos liberan compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para la salud. Para nuestra fortuna, la naturaleza nos puede ayudar con la tarea de purificar el aire de nuestros hogares.

Los compuestos como el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco son los más comunes y los inhalamos a diario. Provienen de plásticos, fibras sintéticas, muebles de madera aglomerada, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los desodorantes ambientales, las impresoras, fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal.

Según el informe de la NASA "Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación del aire", elaborado el año 1984, existen plantas ornamentales que ayudan de manera considerable a la purificación del aire.

Revisa la galería y entérate de cuáles son.

Etiquetas :