Así fue la conversación entre Shakira y el príncipe William por el cambio climático

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 8 de Octubre de 2020

¿Qué tienen en común el príncipe William y Shakira? Su preocupación por el medio ambiente. La colombiana será jurado en el Premio Earthshot, organizados por el duque de Cambridge.

Shakira fue la encargada de compartir a través de sus redes sociales, la conversación que compartió con William donde él le agradeció por su participación en la entrega de la distinción. "Es muy importante que tú estés. Muchas gracias", dijo el hijo de Diana de Gales.

La cantante agradeció la invitación y lo invitó a conocer su natal Colombia: "Un país que tiene muchos retos por delante pero su gente es increíble. Son amables, acogedores... Mi país tiene mucho talento. Mires donde mires encontrarás con gente talentosa. Es uno de los países con más biodiversidad del mundo y tenemos mucho trabajo para realizar allí", afirmó la intérprete de 'Ojos Así'.

Shakira además agregó que sus esfuerzos por contribuir al planeta están enfocados en colaborar con la educación de su país. "Yo me he centrado en la educación de manera exclusiva hasta este momento. Yo creo que la educación es el camino hacia una sociedad más evolucionada. Que tenga las herramientas para poder superar todos los retos difíciles a los que tendremos que afrontarnos, como es el cambio climático", indicó la artista.

"Tengo muchas esperanzas en que este premio aporta un poco de optimismo y que nos haga ver que todos los retos medioambientales pueden ser solucionados", dijo el príncipe, quien le preguntó a la cantante ¿por qué has decidido unirte a esta lucha a favor de proteger el medio ambiente?

"Si todos vivimos en este planeta... independientemente de la raza, de las condiciones sociales, el estatus social, la religión... Todos estamos directamente afectados. No es un tema que puede ser leído desde nuestra propia burbuja", respondió Shakira.

"El daño generado a nuestro planeta se está acelerando a una velocidad muy rápida. Estamos en una lucha contrarreloj en este momento. Creo que como ciudadana y como madre de dos niños, es mi deber llamar la atención sobre este tema antes de que sea demasiado tarde. Todos nosotros tenemos que estar involucrados. Es urgente, es inminente y todos tenemos que participar para reparar nuestro planeta, nuestra casa...", añadió.

El Premio Earthshot fue presentado este jueves 8 de octubre y entre las metas son "incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos 10 años".

Además de Shakira, en el jurado también estarán: el futbolista brasileño Dani Alves, la actriz australiana Cate Blanchett, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres, la reina Rania de Jordania y el naturalista británico David Attenborough.

Etiquetas :