¡Chao plástico! Protege tus alimentos con el poder de las abejas

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 11 de Mayo de 2020
¡Chao plástico! Protege tus alimentos con el poder de las abejas

A fines de 2018, las abejas fueron declaradas como el ser vivo más importante del planeta por su contribución en la reproducción de todas las plantas que existen. 


Según  la Sociedad Geográfica Real de Londres el Instituto Watch, de este insecto depende casi todo lo que nos rodea.


"La abeja juega un papel importante en la biodiversidad, sólo la agricultura mundial depende en un 70% de ellas. 70 de cada 100 productos que consumimos dependen de la intervención de las abejas. Sin la polinización, las plantas no podrían reproducirse y de esta manera llegaría la extinción de especies de la fauna terrestre. Según una cita atribuída a Albert Einstein, 'Si las abejas desaparecen, a los humanos les quedarían 4 años de vida'", señalaron durante un debate de dicha organización.


El poder de las abejas es indudable, por lo mismo la importancia de su cuidado. Además, este ser vivo puede ayudarnos a eliminar una parte del plástico que consumimos en nuestra vida diaria, en especial en la cocina. Aunque no lo creas, este insecto puede ser un gran aliado para eliminar un clásico hábito doméstico.

 
Cocinaste el almuerzo y te sobró un trozo de tomate. ¿Solución? Tomar un trozo de plástico enrrollable y envolver el resto de verdura. Esta práctica se repite con el pedazo de torta que quedó de un cumpleaños, con lo que dejó tu hijo en el plato y con las conservas que hiciste cuyos frascos están sin tapa. 


Olvídate del plástico, pues es momento de comenzar a usar pañitos cubiertos de cera de abejas

Imagen foto_00000002

"La cera tiene grandes propiedades antisépticas y conservadoras, lo que permite mantener la comida fresca y sana por más tiempo, además de no contaminar el alimento",
señaló a M360 Alexandra Buxton, dueña de @alixbee2020, un emprendimiento de envoltorios reutilizables y biodegradables hechos de manera 100% natural y fabricado artesanalmente.

Imagen foto_00000003

Esta emprendedora trajo la idea de Nueva Zelanda a Chile para contribuir a la reducción del plástico en el planeta. 

 
"El envoltorio de cera se amolda facilmente al recipiente que queremos cubrir. Solo basta presionarlo con nuestras manos, pues la cera se funde ligeramente tomando la forma de lo que queremos proteger", agregó. 


L
a única precaución que hay que tener es no usarla directamente con carnes y pescados crudos, no meterla al horno ni lavavajillas. Con un uso adecuado, estos pañitos encerados para proteger tus alimentos pueden durar más de un año. ¿Te imaginas todo el plástico que puedes ahorrar?


Ingresa a @alixbee2020 y conoce más de este producto. Precios desde $6.500. Despachos a todo Chile.


Ver esta publicación en Instagram

Envoltorios 100% naturales para alimentos. Eliminemos el plástico

Una publicación compartida de Alexandra Buxton (@alixbee2020) el 29 Abr, 2020 a las 11:27 PDT

Etiquetas :