Combate el testeo en animales con este shampoo #CrueltyFree

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 17 de Abril de 2017
Combate el testeo en animales con este shampoo #CrueltyFree

Más de un millón de personas en el mundo ha firmado la petición #BeCrueltyFree, solicitando a los diferentes gobiernos eliminar la crueldad con los animales en lo que a industria de la cosmética se refiere. Hasta ahora son 36 los países o regiones han logrado implementar ciertas prohibiciones a la entrada o venta de productos que sean testeados en animales.

Cada año, 500 mil animales sufren y mueren cruelmente por medio de la experimentación obsoleta con la que realizan los testeos, tales como inyecciones, aplicaciones en sus ojos, en su piel o forzados a ser ingeridos en grandes cantidades, hasta por medio de dosis letales, muchos de los cuales son requisitos legales para el mercado Chino, el que aún continua demandando el testeo obligatorio en animales para casi todos los tipos de cosméticos.

Con el relanzamiento de la New Bar Shampoo, con nuevas leyendas en inglés y en chino (los dos idiomas más usados en redes sociales), la marca inglesa Lush ha decido apoyar a Human Society International en su campaña #BeCrueltyFree con el fin de terminar con el testeo y experimentación en animales, firmando la petición www.endanimaltesting.org.

Canela, clavo de olor y menta son parte de la receta estrella de este shampoo consciente que estimula el cuerpo cabelludo y mejora la ciruclación, mejorando y promoviendo la salud de nuestro pelo.

Lush siempre se ha caracterizado por crear e inventar cosméticos libres de crueldad, frescos y hechos a mano. Totalmente dedicados al Cuidado Personal y de corazón 100% activista, lideran el mercado de la industria con estrictas políticas anti testeos en animales. Ahí es donde se vuelven el mejor aliado de Human Society International, quienes constituyen una de las organizaciones más grandes del mundo en protección de animales.

Claire Mansfield, Jefa de Campañas Globales de HIS comenta que "en Humane Society International estamos felices de poder trabajar en asociación con Lush y orgullosos de lanzar esta campaña. Más de 1.7 billones de consumidores ahora viven en un mundo cosméticos libre de crueldad animal, el movimiento #BeCrueltyFree sigue creciendo. Lush relanza la afamada barra de shampoo New para difundir el mensaje hasta un número aún más grande de clientes y ayudar a que los cosméticos sean libre de crueldad, de una vez por todas".

Por su parte, Hilary Jones, Directora Ética de Lush, agrega que "El horror del testeo en animales no se va a acabar hasta que todo el mundo cambie la forma de pensar hacia una forma alternativa y mucho más moderna de métodos de testeo más seguros y eficientes que no estén relacionados con animales. Hasta que eso suceda, todos tenemos la obligación de dar a conocer el mensaje".

Para la marca inglesa la mejor forma de llevar el testeo a una forma segura es hacerlo en un panel de voluntarios humanos, y parte de su estricta política es que no comprar ningún ingrediente de proveedores que testeen sus materiales en animales.

Etiquetas :