Crean primera copa menstrual chilena en base a cobre

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 29 de Junio de 2020
Crean primera copa menstrual chilena en base a cobre

La sustentabilidad se ha convertido durante el último tiempo en una máxima para muchas personas a la hora de adquirir nuevos productos e incluirlos en nuestro estilo de vida, y puede que en este contexto hayas escuchado hablar de la copa menstrual.

¿Qué es y cómo funciona?

La copa menstrual es un método de almacenamiento de la menstruación, para su posterior eliminación sin ensuciar la ropa interior. La copa capta el flujo menstrual sin riesgo de filtraciones y lo mejor es que es amigable con el medio ambiente.

La copa se inserta en la vagina para la captación del flujo y existen en diferentes tamaños, colores y marcas. Mialuna, la marca femenina creada por chilenas, sorprende a sus seguidoras al crear por primera vez, una copa menstrual en base a cobre. Se trata de MiaCobre, la que, según un estudio de la Universidad Católica, elimina en un 99,9% bacterias como la Escherichia, Staphylococcus, aureus MRSA y la levadura Cándida Albicans.

Imagen foto_00000003
Debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, el cobre se ha convertido en un material muy importante para la fabricación de distintos productos, bajo ese concepto es que se crea por primera vez una copa menstrual, con este elemento, de manera de entregar mayor seguridad a la mujer con la mismos beneficios que las tradicionales copas, siendo suave e hipoalergénica y, elaborada, en base a silicona médica, material que le permite ser más flexible e ideal para todas las mujeres.

Además, con tecnología NanoTec en cobre, su uso disminuye al máximo la producción de bacterias y hongos, siendo capaz de matar el 99,9% de ellas. Junto con ser hipoalergénica, libre de gluten, BPA, y reutilizable y reciclable, se transforma así en el complemento ideal para la mujer actual.

Por otro lado, al tener el cobre inyectado en su composición, permite que ni hongos ni bacterias se adhieren a ella, por lo que su uso no cambia el PH de la vagina ni elimina la flora bacteriana del organismo de la mujer.

"MiaCobre representa una gran innovación, haciéndola un gran emprendimiento nacional, con la que además de ayudar al medio ambiente, permite cuidar de mejor forma la salud íntima de las mujeres, gracias a que, al contener cobre, éste se auto sanitiza cada tres horas, eliminando así hongos y bacterias que tantas enfermedades nos pueden provocar", comenta Constanza Valenzuela, gerente General de la marca.

Y, agrega, "Como mujeres es muy importante que tomemos consciencia de nuestra producción de 'basura femenina', con esto nos referimos al desecho de tampones y toallas higiénicas utilizadas por miles de nosotras diariamente. No podemos olvidar que solo una, puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas de plástico y tampones durante su vida fértil. Y no sólo hay que pensar en los productos en sí, sino también en los envoltorios plásticos y aplicadores que se usan en su fabricación, para luego de su uso terminar en el mar, bosques y vertederos.".

Imagen foto_00000002
MiaCobre está disponible en Talla S en color cobre a sólo 21.990 pesos y tiene una duración de tres años. Para más información ingresar a www.mialuna.cl o @copitamialuns 

Etiquetas :