Día de la Tierra: ¿Qué están haciendo algunas aplicaciones de transporte por el medioambiente?

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 24 de Abril de 2019
Día de la Tierra: ¿Qué están haciendo algunas aplicaciones de transporte por el medioambiente?

Cada 22 de abril el mundo entero conmemora el Día Mundial de la Tierra, con objetivo de celebrar la toma de conciencia ambiental sobre nuestro planeta, sensibilizando temáticas como los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras precauciones medioambientales. Es cierto que esta fecha sirve para dar a conocer cómo las empresas y los diferentes actores ejecutan acciones en beneficio de la conservación de la Tierra, pero no se debe esperar a cada 22 abril para iniciar acciones que contribuyan a un mundo más sustentable.

Cabify es un caso de lo anterior, ya que busca convertirse en la primera plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS por sus siglas en inglés) de Europa y América Latina, dando soporte a todo un "ecosistema de electromovilidad", que harán ciudades más limpias, eficientes y conectadas. Todo esto para buscar convertirse en la primera empresa de Carbono 100% Neutral de este tipo en el pais. 

Durante el año pasado la compañía española se sumó al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de adherirse a prácticas empresariales que ayuden a vivir en un mundo sustentable e inclusivo.

"Tanto nuestra esencia como nuestro propósito, tiene que ver con una estrategia empresarial orientada a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno, convirtiéndonos en un actor de impacto positivo en las ciudades, ayudándoles a que sean un mejor lugar para vivir. Bajo esta lógica, hemos logrado que Cabify se convierta en la primera aplicación 100% Carbono Neutral, algo que nos llena de orgullo y que va en línea de nuestra cultura como empresa", sostiene Ignacio Gutiérrez, Country Manager de Cabify Chile.

Pero eso no es todo, app de transporte se asoció con la empresa First Climate -proveedor internacional de servicios de neutralidad de carbono- con el fin de buscar compensar sus emisiones y así convertirse en la primera empresa 100% Carbono Neutral. Cabe destacar, que esta compensación es retroactiva y cubrirá lo emitido durante todo 2018.

Además recientemente la aplicación lanzó Smart Collect, una línea de ropa 100% de fabricación orgánica -no comercializable-, cuyos diseños hacen un llamado a que los ciudadanos se preocupen por la ciudad, incentivando el cuidado del medio ambiente e invitándolos a moverse de forma responsable, entendiendo que moverse es importante, pero la forma -inteligente-, en que lo haces es aún más importante.

De esta manera la compañía busca disminuir el impacto medio ambiental, desde acciones pequeñas que de todas formas suman, por ejemplo: políticas de reciclaje, cambiando el material de las botellas de agua que regalan a sus usuarios, reduciendo el uso de papel, entre otras.

Etiquetas :