El primer local nocturno de Latinoamérica que funcionará con energía solar

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 26 de Mayo de 2019
El primer local nocturno de Latinoamérica que funcionará con energía solar

A nivel mundial la tendencia es concientizarse sobre la importancia de reciclar, cuidar el medio ambiente y dar el giro hacia las energías renovables y nuestro país es uno de los pioneros en la materia.

El reconocido club de música electrónica La Feria ubicado en el corazón del Barrio Bellavista, se convertirá en el primer centro nocturno del mundo creado en conjunto con Budweiser que funcionará con energía 100% renovable.

La iniciativa surge a partir de una campaña global de la marca en dónde, según anunció Budweiser en el Foro Económico Mundial 2018, se comprometen a transformar su producción global para el año 2025 con energía 100% limpia.

Desde allí, la cervecera comenzó a pensar cómo acercar la sustentabilidad en la vida de los chilenos cada día. Su apuesta comenzó el año pasado, donde la totalidad de la cerveza importada desde USA y consumida en Chile se elaboraría con energía eléctrica 100% renovable.

Ahora buscan ir más allá en un territorio que siempre les ha hecho sentido; la música electrónica. Fue allí cuando se juntaron con Fernando Díaz, dueño del mejor club de música electrónica en Chile, y comenzaron a trabajar juntos el proyecto.

La implementación de los 35 paneles de generación fotovoltáica en el club producirán energía por mes promedio de 1.299 kWh que cubre por sobre el 100% de lo que consume La Feria y evitará que anualmente se emitan 6,51 toneladas de CO2.

Para entender el ahorro en consumo de energía se puede hacer la equivalencia que una casa promedio en Chile consume 2.840 kWh anualmente. La nueva implementación del club permitirá que la generación solar alcance a cubrir la energía que consumen aprox. 5,5 casas en Santiago.

Si lo tuyo es la sustentabilidad y prefieres disfrutar la música de forma consciente y amigable con el medio ambiente , el lanzamiento de este nuevo concepto tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 22:30 hrs.

Budweiser inició un largo camino que no sólo implica innovar y hacer que su producción de cervezas sea sustentable. Su compromiso en Chile comenzó el año pasado, en el marco de Creamfields, cuando presentaron el primer stage alimentado con energía 100% renovable. 

Amigas en un bar

Etiquetas :