Las Plazas de Bolsillo se toman Santiago

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 21 de Octubre de 2016
Las Plazas de Bolsillo se toman Santiago

Las Plazas de Bolsillo, es la nueva apuesta sustentable de la Intendencia de Santiago por recuperar sitios eriazos y reinventarlos como espacios comunitarios. Hasta ahora, las comunas de Santiago, Independencia y Providencias cuentan con estos espacios y en los próximos meses se sumarán más municipios a la iniciativa.

El proyecto está a cargo del Consejo Regional (Core) Metropolitano – dependiente de la Intendencia- consiste en la facilitación de un sitio abandonado, ya sea fiscal o privado e incorporar mobiliario, áreas verdes, señalética, obras de arte mural y oferta de comida en foodtrucks, alternativa que ya está presente en la primera Plaza de Bolisllo en Morandé 83.

En enero de este año se inauguró Morandé 83, luego el Barrio de las Telas en Independencia, en septiembre fue el turno para Padre Mariano en Providencia y ya comenzó la construcción de nuevas plazas en Morandé con Catedral y en Abate Molina con Salvador Sanfuentes.

En Santiago existen alrededor de 400 sitios eriazos que son de propiedad fiscal y poco más de veinte de ellos se trabajarán en esta propuesta.

 

 

Etiquetas :