Starbucks decidió eliminar el uso de bombillas de plástico

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 9 de Julio de 2018
Starbucks decidió eliminar el uso de bombillas de plástico

La idea de la reconocida marca de café espera eliminar las bombillas de plástico en su totalidad para el 2020. Y la medida acabará con más de mil millones de éstas que se producen anualmente.

En el 2016 Starbucks comenzó a servir café sin bombilla en Seattle, introduciendo los "sippy cups" para las bebidas heladas, vasos con una boquilla especial, que poco a poco comenzaron a expandirse por el país norteamericano. Y se espera que en los próximos años se vean muchos más de aquellos. 

La idea es que los 28 mil locales que hay en el mundo retiren estos implementos y que extienda el uso de esta tapa plática sin bombilla. El único que lo mantendría sería el "frapuccino", pero se trataría de una bombilla de papel o plástico reciclable. 

Esta medida se suma al anunció que dio McDonald's recientemente. La cadena de comida rápida informó que también llevarán a cabo una estrategia para eliminar las bombillas de plástico en algunos países de Europa e implementarán su versión de papel en Inglaterra e Irlanda. 

Actualmente hay 8 mil tiendas de Starbucks en Canadá y Estados Unidos que ya han comenzado con el plan de reciclaje. La medida eco-friendly promete ahorrar 1 billón de bombillas al año. 

El esfuerzo de Starbucks, que se une a otras marcas, tiene como objetivo evitar que la basura termine en los océanos afectando directamente a la vida animal y la flora. 






Etiquetas :