Amazon abre el primer "supermercado inteligente”

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 22 de Enero de 2018
Amazon abre el primer

En Seattle, Estados Unidos, cambiará la experiencia de compra en un supermercado de esa ciudad. Y es que la gigante de ventas online Amazon abrió el primer supermercado "inteligente" llamado Amazon Go. Aquí los clientes no tendrán que pasar por la caja para llevar sus productos. Entonces, ¿Cómo funciona? Aquí te explicamos. 

Al ingresar al supermercado se debe abrir la app y escanear el código QR por los torniquetes. Los clientes pueden llenar su carrito como en cualquier negocio de este tipo, y luego partir sin pasar por la caja. En la tienda hay cámaras y sensores que son capaces de ir detectando cada producto que el cliente selecciona, por lo que las posibilidades de robos son mínimas. Esta tecnología utiliza inteligencia artificial, la misma que se usa en los autos que se manejan sin conductor, que consisten en sensores que permiten a los computadores "ver" y "aprender". La persona termina la compra al salir del lugar y de inmediato le llegará una notificación a cuenta de Amazon con el valor total.


"Creamos la tecnología de shopping más avanzada del mundo para que no tengas nunca más que esperar en fila", afirmaron desde el  sitio web al anunciar la apertura al público del supermercado.

Amazon Go


También los líderes de la compañía comentaron que el sistema puede distinguir a los clientes entre dos personas que se crucen o miren la misma línea, que se le conoce como reconocimiento de objetos y machine learning.


Durante 2017 este supermercado híper tecnológico estuvo abierto solo para trabajadores de Amazon. Ese tiempo se utilizó para observar el comportamiento de compras de las personas y adaptarse a sus necesidades. 

Actualmente el establecimiento de 170 metros cuadrados está ubicado en el campus urbano de Amazon en Seattle, y cuenta con personal únicamente para controlar la sección de alcoholes, reposición de productos y cambio de mercadería.

Etiquetas :