“¿Dónde queda el futuro?”: Descubre cuáles son las tecnológicas e innovaciones que se vienen

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 23 de Agosto de 2020
“¿Dónde queda el futuro?”: Descubre cuáles son las tecnológicas e innovaciones que se vienen

Con un lenguaje simple, cercano y desde la perspectiva de los expertos en tecnología es el nuevo podcast "¿Dónde queda el futuro?" de Emisor Podcasting, conducido por los especialistas de LG Electronics: Marisabel Guerra, Pamela Castro y Nicolás Fernández.

Desde invitados como Google y Netflix y abordando temas que van desde la Inteligencia Artificial (IA) hasta anécdotas de la actual pandemia, es que este espacio de conversación busca dar a conocer lo último en tecnología y tendencias en innovación.

"El concepto de Inteligencia Artificial está muchas veces mal utilizado, porque se lo relaciona exclusivamente a la robótica, a cosas que vienen a quitarnos el trabajo prácticamente. Sin embargo, hay que ir más allá y dar a conocer los beneficios que nos entrega en nuestra vida diaria. Gracias a ella podemos olvidarnos de ciertas tareas cotidianas e incluso nos posibilita a hacer de mejor forma algunas otras y es precisamente esto de lo que tratamos en este espacio de conversación", dijo Pamela Castro, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Hasta el momento se han estrenado tres episodios. El primer capítulo cuenta con la participación de Alejandra Bonatti, gerente de comunicaciones de Google Chile, con quienes conversaron acerca de la importancia de la IA y su aplicación en la vida cotidiana.

"Lo que hace también la Inteligencia Artificial es potenciar el Internet de las Cosas (IoT), porque justamente esa conectividad entre productos hacen que los dispositivos aprendan de nuestros hábitos para que, al momento de usarlos, puedan dar recomendaciones o las hagan por sí solos, de acuerdo a rutinas y gustos. Sencillamente la Inteligencia Artificial puede aprender de tus gustos y rutinas, para hacer de tu vida más fácil" dijo Marisabel Guerra Brand Manager de Dispositivos Móviles de LG Electronics.

En el tercer capítulo se habla del éxito de los servicios de entretenimiento en streaming con Agustina Nigro, Gerente de Comunicaciones de Netflix, junto a quienes profundizaron más sobre el sistema de navegación inteligente que poseen y los distintos perfiles que genera su sistema. Además, de la calidad de las producciones del servicio de streaming.

"Hoy en día hay muchas opciones para ver contenidos, pero Netflix ha logrado destacar pues tiene la tecnología para mejorar drásticamente tanto el sonido como la calidad de imagen. En el fondo con Dolby Vision y Dolby Atmos, puedes no solo ver una mejor calidad de imagen sino que también oír el sonido de manera tridimensional, el cual viene hacia ti en distintas direcciones... Desde arriba, desde al lado, o incluso desde atrás. Sentir esos sonidos, sensaciones, te da una experiencia más envolvente" dijo por su parte Nicolás Fernández, Brand Manager de Home Entertainment de LG Electronics.

El cuarto y último capítulo de la primera temporada de ¿Dónde Queda el Futuro? se abordará temas de sustentabilidad, y una iniciativa de la empresa Chilerecicla, y su alianza con LG, la que se llama "Smart Life" y que va en la dirección de un futuro sustentable.

Todos los episodios del programa se pueden oír de forma gratuita en www.emisorpodcasting.com y en las plataformas Spotify, YouTube y TuneIn.

Imagen foto_00000001

Etiquetas :