Estos son los peligros de usar WhatsApp Web en el trabajo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 14 de Enero de 2019
Estos son los peligros de usar WhatsApp Web en el trabajo

Para los que trabajamos diariamente frente a un computador, el WhatsApp Web es una buena opción a la hora de comunicarnos.

Este nos permite acceder desde nuestros ordenadores a nuestros mensajes, sin tener que revisar el celular. Pero también tiene algunos riesgos asociados y aquí te los contamos:

- Pierdes tu concentración en el trabajo


Al usar esta app en tu computador, te avisa cada vez que te hablan. Esto es una distracción importante a tus tareas diarias, pues aunque silencies la aplicación, igual puedes ver en la barra superior que hay mensajes esperándote.


- Tu privacidad queda expuesta


Al ingresar tu cuenta personal en un computador de la compañía, el cual no siempre tiene contraseña, tus datos quedan expuestos a que cualquiera que entre a tu ordenador pueda ver tus conversaciones. Es por eso que siempre debes cerrar tu sesión al salir.


Además, también algún compañero puede leer lo que estás escribiendo, y conocer algo de índole personal sin que te des cuenta.


- Tus archivos son públicos


Si no borras los archivos que descargas durante las conversaciones con tus contactos, estos quedarán en la memoria del ordenador. Es por eso que siempre debes eliminar las imágenes y videos compartidos mientras usaste Whatsapp.


- Si te llega algún virus puede afectar a tu empresa


¿Quién no ha recibido cadenas pro Whatsapp que pueden tener contenido malicioso? Piensa que si las abres por error en el pc de tu compañía, puede quedar en el algún virus que puede poner en peligro no solo tu trabajo, sino que también la información de tu empresa que manejes en él.


Te expones a problemas dentro de tu ambiente laboral, por lo que es una opción de la que debes tener mucho cuidado.

Etiquetas :