La app para que tu hijo te conteste siempre el celular existe

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 17 de Enero de 2019
La app para que tu hijo te conteste siempre el celular existe

Puede parecerles excesivo control, pero para el inglés Nick Herbert era una necesidad. Y es que si bien hoy existen muchas formas de comunicarse, para algunos adolescentes responder mensajes, o llamadas, pareciera no ser prioridad o simplemente aburrido y no necesario. 

A Herbert le ocurría eso con su hijo de 13 años, por lo que decidió crear una aplicación para ponerle fin a esto, y lo logró. Se trata de ReplyASAP, una app que obliga a los hijos a responder los mensajes. ¿Cómo funciona?

Tanto los padres como los hijos deben descargar la aplicación, y se conectan mediante una invitación. Luego, cuando el hijo recibe un mensaje o llamada de los padres, el teléfono se bloquea y no permite hacer nada más que responder. Es una alarma que suena aún si el smartphone está en silencio.

"Cuando trato de contactar con él, rara vez responde, ya sea porque no escucha el teléfono o porque (y finalmente he tenido que admitirlo) puede sentirse avergonzado de hablar con su padre frente a sus amigos", dijo Nick en la revista People.

Eso sí, asegura que la aplicación no fue creada para controlar a los hijos, sino más bien, para que cuando el llamado o el mensaje sea urgente, los niños y adolescentes respondan. Ahora bien, su creador epxlica que también puede resultar muy útil para comunicarse con ancianos que viven solos, ya que se pueden programar mensajes, o bien, para pedir ayuda en caso de una emergencia. 

La app tiene un valor de un poco más de US$1, aunque existe una versión gratis pero que solo permite conectar con un dispositivo, mientras que la pagada, te permite usar más números. Y, por ahora, está completa para Android, en el caso de iOS, se puede usar solo a través de mensajes. 



Etiquetas :