La nueva medida de WhatsApp que borrará conversaciones y archivos

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 23 de Agosto de 2018
La nueva medida de WhatsApp que borrará conversaciones y archivos

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, sigue sumando medidas. Muchos usuarios guardan sus conversaciones y archivos en Google Drive, pero esta práctica está limitando la capacidad de almacenamiento. Por esta razón los dos gigantes optaron por una medida que ayudará a administrar mejor tu espacio en la nube.

¿De qué se trata? Aquí te lo contamos.

La compañía informó que borrará parte de las conversaciones de los usuarios que incluyen fotografías, videos, GIFs, chats, etc. Pero, ¿cómo seleccionarán estos archivos? Solo serán borrados aquellos que no se hayan sido respaldados desde hace un año o más. 

Es necesario precisar que esto corre solo para el sistema Android, ya que la para IOS los archivos quedan almacenado en iCloud. Si te preocupa quedar sin el respaldo de tus conversaciones porque tienes información importante, puedes tomar medidas hasta el 12 de noviembre.

¿Cómo hacerlo?

Anda a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y elige hacer la copia en Drive. Después presiona el botón verde que dice "Guardar" y estarás haciendo una copia manual. Con esto, la app ya no debería borrar tus chats de Drive.

Etiquetas :